Necesario proteger a las víctimas de violencia, sentenció @MachucaCROC

 

Mario Machuca Sánchez, diputado federal, a través de un punto de acuerdo ingresado a la comisión permanente del
congreso de la unión, exhortó al Gobierno de Quintana Roo a realizar los esfuerzos necesarios para concluir la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, el cual brindará atención especializada a mujeres víctimas de violencia.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), en conjunto con los tres niveles de gobierno, promueven la creación de estos centros con la finalidad de brindar ayuda a mujeres víctimas de violencia, otorgándoles acceso a la justicia y proporcionándoles las herramientas para la toma de decisiones encaminada a una vida libre de violencia.

“Resulta imperativo que se continúe con la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, toda vez que siete de cada 10 mujeres de Quintana Roo han sufrido algún tipo de violencia o maltrato, por lo que es necesario que el estado garantice la justicia a las mujeres”, mencionó el legislador.

Machuca Sánchez, comentó que en el país se han impulsado la construcción de 31 Centros de Justicia en 23 entidades federativas, y ya que cada caso es único, resulta importante evitar exponer a las mujeres a acciones que propicien la repetición de los hechos, por ello es indispensable contar con lugares seguros para brindar una atención profesional, integral y coordinada.

Finalmente, Mario Machuca, señaló que se debe tomar en cuenta las observaciones técnicas realizadas, por parte de la CONAVIM, a la obra; asimismo ratificó su llamado para que el Gobierno de Quintana Roo continúe con su compromiso en favor de la protección de las niñas y mujeres.

 

Botón volver arriba