Presenta Borge nuevo procurador del medio ambiente y rectores de la U. politécnica

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo presentó a Gerardo Amaro Betancourt y a Miguel Pérez Cetina como rectores de la Universidad Politécnica de Cancún y de la Universidad Politécnica de Bacalar, respectivamente.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo designó a Javier Cárdenas Rivero, como procurador del Medio Ambiente, en relevo de Amaro Betancourt.

Cárdenas Rivero se venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Urbano en la Zona Norte, en tanto que Pérez Cetina en la rectoría de la Universidad Politécnica de Cancún.

En su despacho de Palacio de Gobierno, acompañado por los secretarios de Educación, Eduardo Patrón Azueta, y de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, y Raúl Omar González Castilla, de Ecología y Medio Ambiente, el Gobernador dijo que estos cambios tienen como  finalidad fortalecer la administración pública en sus áreas de educación y medio ambiente.

—Esas son áreas muy importantes para esta administración —dijo—. En ellas se centra una parte muy importante del trabajo que el Gobierno del Estado tiene establecido en los ejes Quintana Roo Fuerte y Quintana Roo Verde.

Roberto Borge destacó que, en el caso de los rectores de las Universidades Politécnicas de Cancún y Bacalar, ambos cuentan con Maestría, requisito indispensable para ocupar esa responsabilidad.

Los nuevos directivos y el procurador del Medio Ambiente agradecieron al Gobernador la confianza y se comprometieron a desarrollar un trabajo que beneficie al Estado y que fortalezca el desarrollo de la administración estatal.

El gobernador Borge comentó que por el momento se analiza el perfil de la persona que se haría cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Metropolitano de la SEDU en la Zona Norte.

Cabe señalar que el Gobernador tiene la facultad de nombrar a los rectores de ambas instituciones con base al decreto de creación de la Universidad Politécnica de Cancún y Bacalar como organismos descentralizados de la administración pública estatal, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 21 de mayo de 2010.

Botón volver arriba