@RembertoEstrada encabeza el programa “Jornadas que Cumplen” en la Región 201

CANCÚN, Q. Roo, a 27 de mayo del 2017.- En cumplimiento a su compromiso con el bienestar de las familias, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabeza brigadas sociales que acercan servicios integrales  y atención puntual para mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses.

 

“Estas acciones emprendidas desde el inicio de la administración, son de gran apoyo y representan una atención cercana y directa en beneficio de las familias”,  destacó Eli de la Cruz, vecina del fraccionamiento Haciendas del Caribe, ubicado en la Región 201 y beneficiaria del programa “Jornadas que Cumplen”.

 

Ante la presencia de Remberto Estrada, agradeció los trabajos que se han realizado en este lugar,  como infraestructura deportiva en beneficio de nuestros niños y jóvenes, “por lo que reiteramos nuestro compromiso con el gobierno municipal porque estamos viendo los resultados”.

 

Asimismo, vecinos de la Región 201 agradecieron la realización de estos programas itinerantes que se ofrecen de manera gratuita, ya que muchas veces las familias no cuentan con recursos suficientes para acceder a los diferentes servicios de forma particular, lo que representa un importante ahorro en la economía de las familias del municipio.

 

De esta manera, el Presidente Municipal reiteró su compromiso con los benitojuarenses para seguir dotar y acercando diferentes servicios a la población más vulnerable del municipio, así como la suma de esfuerzos con asociaciones civiles e iniciativa privada que otorgaron en un solo lugar consulta médica general y veterinaria para mascotas, asesoría  jurídica, banco de alimentos, corte de cabello, audiometrías y aparatos auditivos, farmacia sobre ruedas, programa de donación de sangre, entre otros servicios, coordinados a través de la Dirección de Gestión Social.

 

Al encabezar una edición más del programa “Jornadas  que cumplen”, Remberto Estrada anunció importantes obras que atenderán  necesidades y peticiones como la construcción de pozos de absorción en la Región 200, así como gimnasios al aire libre en las manzanas 108, 56 y 88; mientras que en la Región 201 también se harán más rejillas y alcantarillas para mitigar los encharcamientos por lluvias y la instalación de cuatro módulos de gimnasios al aire libre.

 

De forma complementaria, para hacer entornos más saludables, anunció que en la Región 259 se dotará de cinco módulos de gimnasios al aire libre, en las manzanas 33, 38, 61, 83 y 112, más pozos de absorción para resolver el problema de las inundaciones y una cancha de pasto sintético en la manzana 45, contribuyendo de esta manera en el reforzamiento de la infraestructura deportiva.

 

Para finalizar el Presidente Municipal recorrió los  módulos con servicios,  a los que se agregan pláticas de educación ambiental, donación de plantas, descuentos en el pago correspondiente al impuesto predial y de Tránsito Municipal, colocación de uñas de acrílico, trámites ante el Registro Civil, ayudas funcionales y talleres para la detección oportuna de cáncer infantil, estos últimos proporcionado por la Fundación Aitana.

Botón volver arriba