@juancarrillo58 entrega apoyos económicos del Fortaseg a elementos de SPyTM

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 25 de enero de 2017).- "En Isla Mujeres estamos comprometidos con la tranquilidad de nuestro ciudadanos. Todos los días, ponemos nuestro mayor empeño invirtiendo en una policía mejor preparada, equipamiento e infraestructura de primer nivel para que las familias isleñas se sientan seguras y vivan en paz”, destacó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, al entregar apoyos económicos a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, procedentes del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

En total fueron 51 elementos beneficiados, de acuerdo a las reglas de operación del mencionado programa federal, que entre otros requisitos, pide aprobar satisfactoriamente los exámenes de control y confianza.

Dicho recurso se destina para mejorar las condiciones de trabajo y vida de los policías así como sus familias, sobre todo en el rubro de mejora, ampliación o construcción de vivienda.

"Ustedes son un orgullo para nuestro municipio, la noble labor que realizan mantiene seguro a nuestros ciudadanos. Mi compromiso como presidente municipal es trabajar de la mano los tres niveles de gobierno para que ustedes cuenten con los recursos necesarios para su preparación y capacitación constante", aseguró el presidente municipal, a la vez que recordó que en su gobierno se continuará trabajando sin pausa ni descanso por el bienestar de todas las familias de Isla Mujeres.

En ese mismo orden de ideas, el director general de Seguridad Pública y Transito Municipal, Jaime Alberto Ongay Ortiz, informó que los policías, además recibieron reconocimiento por su participación en el curso de derechos humanos, impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública, con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudanía y preservar las garantías individuales durante las intervenciones policíacas.

–Los policías municipales de Isla Mujeres son evaluados y reciben capacitación constantemente para estar a la vanguardia y cuenten con la preparación necesaria para que tengan un mejor desempeño –explicó el funcionario.

Botón volver arriba