Implan presenta a @rembertoestrada el Programa de Movilidad No Motorizada

CANCÚN, Q. Roo, a 23 de enero de 2017.- “Desde el principio de la administración 2016-2018 estamos trabajando en la implementación de estrategias que permitan desahogar las vialidades en el municipio, creando alternativas que agilicen los tiempos de traslado, mejorar la calidad de vida de las familias, contribuyendo al desarrollo sostenible y el cuidado al medio ambiente», resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

 

Durante una reunión de trabajo en el Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), donde se presentó el Programa de Movilidad No Motorizada, el Alcalde señaló que con el uso de alternativas eficientes se reducirá el uso de vehículos motorizados para disminuir la contaminación ambiental.

 

Por ello, destacó los beneficios del Programa Movilidad No Motorizada, con el objetivo de fomentar la cultura del uso de vehículos que no requieren de un impulsor motriz, para beneficio de los ciudadanos, como acción encaminada en la construcción de un «Benito Juárez de 10».

 

Remberto Estrada afirmó que al haber sido Cancún nombrado como una de las ciudades más prósperas del país, se dará continuidad a la creación de proyectos que brinden respuestas inmediatas, estableciendo las condiciones que garanticen una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

 

Durante la presentación, el titular del Implan, Andrés Gerardo Aguilar Becerril, expuso las estrategias del Programa de Movilidad No Motorizada, que contempla la concientización ciudadana sobre el tema, con iniciativas vigentes como el programa “Co’ox Cancún”, que a la fecha ha realizado 10 ediciones, con más de 38 mil asistentes.

 

De igual manera, se presentaron estrategias a futuro para busca fortalecer la normatividad al respecto, mejorar la infraestructura e implementar un Sistema de Bicicleta Pública, que proyecta abarcar 28 supermanzanas, con 63 estaciones y tendría más de 700 bicicletas para uso de los habitantes.

 

Asimismo, Aguilar Becerril presentó el programa de Mejoramiento del Sistema Vial de la ciudad, que contempla dos estrategias que son: modificación de infraestructura, como cambios geométricos en la estructura urbana, instauración de pares viales y carriles continuos, reconstrucción de guarniciones y la remoción de topes que afecten la circulación. En materia operativa como son: notificaciones a comercios y plazas comerciales que fomentan la invasión de espacios públicos, procedimiento legal para la desocupación de espacios públicos, entre otras.

 

De igual forma, durante la junta de trabajo se sometió a revisión la opinión técnica del Proyecto de Modificación al Acceso de Puerto Cancún, sobre el Bulevar Kukulcán, en el cual se busca tomar medidas oportunas para crear ingreso a los desarrollos proyectados, sin saturar la zona y vialidades aledañas.

 

En la reunión también estuvieron los secretarios de Ecología y Desarrollo Urbano, así como de Obras Públicas y Servicios Municipales, Francisco Javier Zubirán Padilla y Roger Espinosa Rodríguez, respectivamente; el director de Desarrollo Urbano, Jorge Federico Hammeken Arana; el director de Tránsito Municipal, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia; el jefe del departamento de Coordinación de Ingeniería Vial de Tránsito Municipal, Jorge Manuel García Cohuo; el jefe de Red de Rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad, Víctor Manuel Montoya Medina; el coordinador del Implan Cancún, David Alejandro Tapia Aguilar, entre otras autoridades.

Botón volver arriba