Proyecto de ingresos 2017 de Chetumal es aprobado por unanimidad; estiman 744 millones

Chetumal, Quintana Roo; 10 de Noviembre de 2016.- La noche de este jueves, regidores del PAN, PRD, PRI, PVEM y Morena aprobaron por unanimidad el proyecto de presupuesto de ingresos del municipio de Othón P. Blanco para el 2017 el cual contempla una recaudación de más 744 millones 607 mil 304 pesos.
La propuesta fue aprobada tal como la presentó el presidente municipal Luis Torres al cabildo en la cuarta sesión ordinaria.
De acuerdo al proyecto leído por el secretario general de la comuna, Roger Peraza Tamayo, los ingresos están conformados por el impuesto predial, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos por venta de bienes y servicios, participaciones y aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, así como ingresos derivados de financiamientos.
El presidente municipal, Luis Torres, reconoció el respaldo de los regidores a su propuesta, ya que la iniciativa mantiene los principios básicos de la actual administración como son la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos.
Durante la sesión los regidores, también, aprobaron los nombramientos de los nuevos Jueces Calificadores: Licenciados en Derecho, Alondra Azeneth Padilla Gorocica, Cristian Manuel Álvarez Cano y José Oseguera Álvarez, adscritos al Juzgado Municipal de OPB.
El edil capitalino felicitó a los regidores, quienes de igual manera tienen a bien velar por los ciudadanos del municipio de Othón P. Blanco, y se está haciendo historia ya que a 40 días transcurridos de la administración, se sigue y seguirá trabajando arduamente para lograr un municipio digno.
Los concejales también aprobaron por unanimidad las convocatorias de elección de Delegados y Alcaldes de las comunidades rurales.
Por último el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco otorgará el “Reconocimiento Ayudando con Amor a las Personas con Discapacidad” en su edición 2016, que será entregado el día 3 de Diciembre próximo.

luis-torres-cabildo-presupuesto1

 

Botón volver arriba