Se hará prevalecer la paz social en Puerto Morelos, asegura @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2016.- Puerto Morelos es un municipio con orden y disciplina, no se permitirá que intereses ajenos al bienestar de los habitantes desestabilicen la paz social en perjuicio de la tranquilidad de las familias, afirmó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en reunión de trabajo con funcionarios de su gabinete y regidores.

 

“Puerto Morelos no es un municipio anárquico y no consideren que es tierra de nadie, ya hay una autoridad constitucional que cumplirá a cabalidad el compromiso de hacer prevalecer la paz social, privilegiando, ante todo, el diálogo con los ciudadanos”, enfatizó.

 

Precisó que previo a la acción de ayer de la policía, representantes de los gobiernos municipal y del Estado dialogaron con las personas que habían invadido predios cercanos a la cabecera municipal, propiedad del IPAE, y la mayoría se retiró en forma pacífica, sin embargo, algunos desestabilizadores se opusieron al desalojo, incitaron a bloquear vías de comunicación y amenazaron con actos vandálicos contra el recinto de gobierno, por lo que ante esa actitud violenta fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Ya no se permitirá que personas lleguen a manipular a gente de la localidad y propicien la desinformación entre los ciudadanos, Puerto Morelos ya tiene una autoridad municipal que mantendrá el orden, afirmó.

 

Destacó que mediante un operativo coordinado entre las policías estatal y municipal se mantendrá vigilancia permanente para prevenir que paracaidistas intenten nuevamente invadir predios de manera ilegal, en tanto, ordenó también que la Dirección de Ecología Municipal, con apoyo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), haga una evaluación de daños en la zona invadida para la restauración de la flora.

 

Por su parte, regidores avalaron las acciones oportunas y puntuales del gobierno municipal para evitar que se consumara la ilegalidad.

 

La regidora Yamili Alvarado Crespo condenó las afectaciones ambientales que generaron los invasores. “Son daños ecológicos severos”, indicó. Además, dijo que no es el camino correcto para hacerse de un patrimonio. Respaldamos el compromiso de la Presidenta Municipal por un desarrollo organizado. “Vamos a trabajar en equipo siempre que sea en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.

 

“Muchas personas quieren aprovechar que es un nuevo municipio, sin embargo, aquí ya hay autoridad, ya tenemos Seguridad Pública y contamos con el apoyo Gobierno del Estado para regularizar los terrenos invadidos hace años, pero sin permitir más invasiones. Hay quienes piensan que aquí es tierra de nadie, tienen que saber que el despojo y daño ambiental son delitos graves. La Presidenta Municipal dio clara su postura de que en Puerto Morelos se van a hacer las cosas bien”, declaró la regidora Ludivina Menchaca Castellanos.

 

En ese sentido, el edil Arsenio Manuel de Atocha Aguilar Esquivel manifestó que la invasión causa inestabilidad aquí en Puerto Morelos, nunca se había registrado en esta magnitud. Tenemos que estar de acuerdo y respaldamos las acciones de la presidenta municipal Laura Fernández. No estamos de acuerdo con las invasiones, es algo en contra de la ley, advirtió.

img-20161102-wa0061

Finalmente, Saydi Iliana Trujillo Encalada mencionó que las primeras afectaciones son de carácter social ante la misma comunidad.

Botón volver arriba