De forma preventiva, limpian el sistema de drenaje pluvial en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo; 29 de octubre de 2016.- El director de protección civil en Othón P. Blanco, Norman Macliberty Pacheco, informó que por disposiciones del presidente municipal, Luis Torres, desde el inicio de la administración se realizan trabajos de atención, limpieza y mantenimiento a la red del sistema de drenaje pluvial para prevenir, en lo humanamente posible, situaciones de emergencia, resguardar y garantizar la seguridad de las familias capitalinas.
Dijo que en este gobierno cercano a la gente hay un compromiso de atender las inquietudes ciudadanas para evitar situaciones críticas a consecuencia de las lluvias en aquello puntos problemáticos y de mayor conflicto por encharcamiento a causa de las lluvias.
Afirmó que se está en el proceso de recuperación de los servicios en la capital, el abandono en que se mantuvo prácticamente a la ciudad en la administración municipal pasada.
Mencionó que son claras las indicaciones del alcalde capitalino, Luis Torres, de estar atentos a las acciones en materia de Protección Civil para atender los problemas que aquejan a la población en general, sobre todo en lo que refiere al mantenimiento y limpieza de los pozos de absorción, podado de arboles y limpia de áreas verdes, simulacros y desazolves de sistemas pluviales, entre otras acciones.
Afirmó que tanto personal operativo como maquinaria de trabajan en lugares donde hay reportes de afectaciones provocadas por las recientes lluvias y que al momento han sido casos de menor riesgo pero que son atendidas a la brevedad posible protegiendo el patrimonio de las familias de Othón P. Blanco.

El funcionario municipal pidió a la población en general realizar los reportes al número de atención 072, ó acudir a las oficinas ubicadas sobre la avenida Juárez con Isla Cancún, donde serán atendidos.⁠

limpieza-alcantarillas-en-chetumal

Botón volver arriba