Air France incrementa operaciones hacia Cancún

Cancún Q. Roo.- A 5 años de haber iniciado el vuelo Cancún-París, con una ocupación del 95% Air France-KLM, anunció que incrementará su oferta de asientos al aumentar sus frecuencias los 365 días del año a partir del 2017, ya que actualmente su presencia era por algunos meses.

 

Tras registrar un incremento del 17% en pasajeros, y una ocupación del 90% en los vuelos, el director de Air France KLM para México, Vincent Echebehere, explicó que a partir de la incorporación del  avión comercial más grande del mundo (Air Bus 380), en la ruta París-Amsterdam y la Ciudad de México-Cancún ha crecido en 17%,

 

“Empezamos de nuevo a operar Cancún París desde mañana 14 de octubre, pero una noticia mejor es que esta vez, desde la primera vez en su historia Air France va a tener este vuelo todo el año a partir del 2017 eso indica que también entre mayo y fin de septiembre vamos a proponer a los clientes europeos y mexicanos este vuelo Cancún París”

 

Este nuevo vuelo tendrá 4 frecuencias semanales de aquí al 25 de marzo, a través de un Boeing 777, de 468 plazas, integrando 14 business class, 32 clase premiere.

 

De acuerdo a estadísticas el 50% de sus pasajeros viajan en business class, con una ocupación del 90% en los asientos, siendo el mercado europeo el de mayor demanda; 50% franceses, seguido de los  alemanes, italianos, españoles e ingleses, mientras el mercado mexicano ocupa el 10%.

 

Los vuelos para este inicio son miércoles, viernes, sábado y domingo,  y cuando pase a tres frecuencias serán:  viernes, sábado y domingo, con un costo aproximado de 800 dólares.

Para el 2016 se estima un crecimiento del 10%, mientras  para el 2017 la ampliación a todo el año de la ruta París-Cancún duplicará los 60 mil pasajeros que actualmente pisan territorio mexicano.

 

vincent-echebehere-airfrance

 

 

 

 

 

Botón volver arriba