Estudiantes del Conalep participan en las olimpiadas nacionales de física

Siete estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del  plantel Lic. Jesús Martínez Ross-Chetumal y la Extensión Académica de Río Hondo, participaron en la 1° etapa de la III Olimpiada Estatal de Física del Nivel Medio Superior 2016, organizada por la Universidad de Quintana Roo en coordinación  con la Sociedad Mexicana de Física (SMF), la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCyT), el día 21 de mayo del presente.

La Olimpiada consiste en dos etapas; la 1° se realizó mediante un examen teórico de mecánica y termodinámica, en la cual se seleccionarán 10 estudiantes que obtengan los mejores resultados, y pasaran a la segunda etapa el día 25 de junio del presente año, en la cual presentarán un examen teórico de electricidad, magnetismo y óptica.

Previo al concurso, los estudiantes asistieron a al taller de física orientados a la resolución de problemas en mecánica y termodinámica, de 4 sesiones los días sábados, con el objetivo de fortalecer sus competencias y conocimientos, organizado por la UQROO.

Los finalistas integrarán la delegación que representarán al Estado en la XXVII Olimpiada Nacional de Física.

La constancia, perseverancia, dedicación en tiempo, son valores de los jóvenes de Conalep que gracias a ello han

podido

enriquecer su formación académica,  personal y profesional, participando en convocatorias de ciencias.

estudiantes fisica

Botón volver arriba