Saraí secuestraba a través Facebook; hoy está presa

 

Cancún Q. Roo. Antes de la mayoría de edad Saraí, como se hacía llamar en su cuenta de Facebook, se dedicaba al secuestro de jóvenes que caían en sus encantos mediante engaños en redes sociales. Este sábado 6 de febrero, María Fernanda Puerto Ávila (su nombre real) fue aprehendida por las autoridades por el delito de secuestro en la ciudad de Cancún, tras haber exigido en ese entonces más de 2 millones de pesos para liberar a la víctima.

 

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría de Justicia, mediante el trabajo de investigación de la Policía Judicial, ella citó (en el año 2013) al joven en un restaurante de Av. Las Torres para después llevarlo hasta el domicilio marcado con el número 21 de la calle Gertrudis Bocanegra en la manzana 22 de la región 223, en donde permanecían los otros cuatro presuntos responsables del secuestro identificados como Mauricio Izaguirre Zesatti, Wilbert Israel Escamilla Palomo, Héctor Manuel Bravo Gamboa y Daniel de Jesús Espejel, capturados por agentes de la policía judicial en agosto de 2013.

 

Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Fiscalía Especializada de Atención al Secuestro, se logró el rescate de la víctima y por quien, de acuerdo con María Fernanda Puerto, solicitaban más de dos millones de pesos para su liberación.

 

Los agentes investigadores  obtuvieron información que después de los hechos, ella huyó de Cancún, refugiándose temporalmente en distintos estados. Y también que cambió de aspecto para pasar desapercibida.

 

Luego de algún tiempo cuando pensó que la situación se había calmado, regresó a este polo turístico, sin embargo las autoridades le seguían la pista de cerca y contaban con datos de su nueva apariencia.

 

Derivado de trabajos de inteligencia de la Fiscalía Especializada de Investigación al Secuestro de Quintana Roo, agentes de la Policía Judicial del Estado, ubicaron y dieron cumplimiento a una orden de aprehensión  por el delito se secuestro en contra de María Fernanda Puerto Ávila, alias “Saraí” de 20 años originaria de Cancún, quien participó en el plagio de un joven a través de internet.

 

Bajo la causa penal 559/2014 por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de A.A.M. de 19 años, María Fernanda Puerto fue puesta a disposición del juzgado cuarto, para enfrentar proceso por los hechos asentados en la averiguación previa 4292/2013 y suscitados en agosto de 2013.

 

La mujer que fue capturada la mañana de hoy frente al panteón de Los Olivos en la supermanzana 99, es señalada como presunta responsable de enganchar a la víctima mediante el Facebook. Fue la última integrante de esta organización dedicada al secuestro.

sarai secuestradora

Así trató de cambiar su apariencia física.

Botón volver arriba