Clubes vacacionales recuperan tarifa, luego de 15 años

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.– Después de 15 años el segmento de clubes vacacionales logró una alza del 10% en su tarifa, destacó  su directora, Miriam Cortés.

 

Después de más de 15 años el sector de clubes vacacionales, logró una recuperación de tarifa hasta un 10 por ciento en 2014, gracias a las marcas Cancún y Riviera Maya, que cuentan con una de las ofertas de lujo más sólidas a nivel mundial, destacó  la presidenta ejecutiva de la Asociación de Cluves Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Mirian Cortés.

 

“A mí me parece que sí subieron las tarifas, estamos un poquito arriba que era el hid de subir el precio de membresía,  arriba de lo que teníamos en el 2008 que fue nuestro parte aguas, si tenemos un incremento entre el 5 y 9 por ciento que es muy interesante”

 

Mirian Cortés, destacó que Cancún y Riviera Maya son los principales destinos en oferta clubes vacacionales de alta calidad, pero eso no debe de hacer que se lancen las campanas al viento porque hay destinos como Los Cabos, que representan una competencia real, dado que reciben turismo de mayor poder adquisitivo, aunque con una menor oferta hotelera.

 

“No superamos su tarifa y te voy a decir porque,  por qué su segmento de mercado es de alto poder adquisitivo,  lo que pasa es que ellos son doce mil cuartos nosotros somos 80, 000 cuartos es la ley de oferta y demanda”

 

En este segmento Quintana Roo, solo está atrás de Estados Unidos, y en Américalatina,  México ocupa el primer lugar.

Botón volver arriba