Fredy Marrufo convive con 300 niños en el tradicional “Desayuno del Amor”

COZUMEL, 18 de Diciembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, encabezaron el tradicional “Desayuno del Amor”, en donde más de 300 niños beneficiados del Programa de Desayunos y Almuerzos Escolares convivieron con sus padrinos, de quienes recibieron regalos navideños.

En un ambiente navideño y de fraternidad, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, destacó que Cozumel es una ciudad amiga de la infancia y que por ello él y su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo, tienen un compromiso a favor de los niños y niñas para impulsar un municipio sano, con educación y próspero.

Dijo, que el Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF, está trabajando para remodelar los desayunadores y comedores escolares ubicados en escuelas primarias de la ciudad, de los cuales 8 fueron atendidos este año quedando totalmente equipados, y los 4 restantes estarán listos en el 2015.

Indicó, que este programa ha sido fuertemente impulsado por el Gobernador, el licenciado Roberto Borge Angulo y su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, con el fin de trabajar en una política social, donde se cumplan compromisos que impacten de manera directa, en acciones que acrecienten el bienestar y den protección a los derechos de la infancia.

Agradeció a los padrinos el apoyo que brindan a este programa alimenticio y que permite que niños y niñas en situación vulnerable reciban un desayuno o almuerzo nutritivo al asistir a la escuela.

Por su parte, la señora Gina Ruiz de Marrufo agradeció al Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín todo el apoyo que brinda al DIF para el desarrollo de todos los programas que están enfocados principalmente a atender a la población en situación vulnerable, como es el caso de este de desayunos y almuerzos escolares que beneficia a infantes en edad escolar, así como a todos los patrocinadores que hicieron posible la realización de este Desayuno del Amor, que fue organizado por la Coordinación de Asistencia Alimentaria.

Indicó que gracias a la aportación mensual que hacen los padrinos, todos los niños y niñas que se encuentran en el programa de “Desayunos y Almuerzos Escolares”, tienen la seguridad de poder crecer sanos y fuertes, con plena seguridad de que llegarán a ser ciudadanos felices y con posibilidades de tener una mejor calidad de vida.

“Deseamos que esta Navidad, el valor de compartir, de dar y de servir, sea el ejemplo que se replique en más unión de voluntades y en vidas que cambien llenas de respeto, comprensión y felicidad, pero sobre todo, deseamos que la recompensa a su generosidad, sea siempre para ustedes, la más bella, calidad y sincera sonrisa, nacida de la profundidad del corazón de sus queridos ahijados y ahijadas”, finalizó la Presidenta del Sistema DIF Cozumel.

En representación de los más de 600 niños beneficiados con este programa, la niña Suemy Cánul López agradeció a los padrinos sumarse al Sistema DIF, para que ellos puedan tener una mejor alimentación y con ello un mejor desarrollo en sus estudios.

Posteriormente, los niños recibieron de sus padrinos regalos de Navidad, así como de Santa Claus y disfrutaron de un rico desayuno mientras disfrutaban del programa musical navideño preparado especialmente para la ocasión.

Botón volver arriba