Diálogos con ciudadanos ayudan a mejorar el trabajo legislativo: José Luis Toledo

Chetumal, Quintana Roo a 08 de julio de 2014.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina, destacó el trabajo que los legisladores integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura realizan en los distritos y municipios de Quintana Roo, al considerar que el diálogo con los ciudadanos permite enriquecer los proyectos de trabajo a presentarse en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Los encuentros con representantes de los sectores empresariales, organizaciones de la sociedad civil, así como el diálogo con estudiantes, autoridades, amas de casa, campesinos, entre otros, forman parte de la agenda de actividades de los diputados locales durante el actual periodo, señaló Toledo Medina, quien durante esta semana encabezó recorridos en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Tulum.

El Coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura, destacó la presencia de otros diputados en sus distritos como la diputada Susana Hurtado Vallejo, Berenice Polanco Córdova, Arlet Mólgora Glover, Juan Carrillo Soberanis, Juan Manuel Herrera, entre otros.

Agregó que estas acciones son de mucha utilidad para enriquecer las iniciativas de ley o proyectos de trabajo que los legisladores deberán presentar durante el próximo periodo de sesiones, “además de que cumplimos con nuestros compromisos de regresar a consultar y escuchar la voz de los ciudadanos, pues el diálogo es la base de nuestra labor legislativa”, expresó.

Temas como la salud, seguridad, derechos humanos, empleo, niñez,  educación, medio ambiente, son algunos de los que forman parte del diálogo entre legisladores y ciudadanos, precisó Toledo Medina.

Reiteró que el presente periodo, es una gran oportunidad para los legisladores de acercamiento con los ciudadanos, mientras que la Diputación Permanente, órgano actualmente en funciones en el Congreso del Estado, mantiene la actividad del Poder Legislativo.

“Es este periodo, momento de preparar y perfeccionar aquellas iniciativas de ley apegadas a la Agenda Legislativa 2013 – 2016, documento plural que se integró de manera democrática por los grupos parlamentarios representados en la Décimo Cuarta Legislatura”, afirmó.

Invitó a los ciudadanos a asistir a los eventos, conferencias y encuentros con los legisladores, para expresar sus propuestas o necesidades, así como a mantener se en comunicación a través de las redes sociales o medios disponibles en la página web oficial del congreso www.congresoqroo.gob.mx

Botón volver arriba