Sat embarga cuentas de empresarios de Cancún y Chetumal

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. 8 embargos de cuentas bancarias ha realizado el SAT en Quintana Roo hasta por 300 mil pesos, mismas que están en proceso de aclaración, destacó el titular de la Prodecon, Marcos Gutiérrez. 

Luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), realizara el embargo de 8 cuentas bancarias en Quintana Roo, por el incumplimiento de obligaciones, el Procurador de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Marcos Gutiérrez, informó que tienen abiertos igual número de expedientes para aclarar si la autoridad fiscal actúo correctamente.

“Para comentarte que en materia de embargos de cuentas bancarias actualmente tenemos 8 expedientes abiertos y se le está dando el seguimiento para determinar la manera en que la autoridad está embargando las cuentas no solamente es justificada y si se llevó a cabo bajo los procedimientos que establece la Ley»

De acuerdo a la nueva reforma fiscal la autoridad, debe considerar antes del embargo, la posibilidad de un pago, ya sea en efectivo o en joyas, y esa situación la está evaluando la Procuraduría del Contribuyente.

Las cantidades reclamadas por el sistema de Administración Tributaria, que provocaron el embargo de las cuentas bancarias, principalmente de empresas asentadas en Cancún y Chetumal, van desde los 80 mil hasta los 300 mil, explicó el Ombusman del Contribuyente, sin revelar el nombre de los afectados.

“Tenemos créditos que rebasan los 300 mil y tenemos créditos pequeños que rebasan los 80 y cien mil pesos, entonces no hay un parámetro, simplemente si la autoridad advierte la posibilidad de cobro el estado de cuentas bancarias, simplemente ejerce su atribución”

Botón volver arriba