Fredy Marrufo fomenta el cuidado al medio ambiente con el programa “Adopta una playa”

COZUMEL, 02 de abril.- Para fomentar conciencia y realizar acciones por la conservación de los recursos naturales y consolidar un Cozumel sustentable, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Comité Municipal de Costas Limpias, inicia el programa denominado “Adopta una playa”.

Con estas acciones se busca conjuntar esfuerzos con instituciones, empresas y la sociedad civil organizada para emprender actividades para la limpieza de los litorales y hacer conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado a los recursos naturales.

De esta manera, se busca contribuir a mantener también una buena imagen del destino vacacional, ya que las playas son el principal atractivo para los millones de turistas que vienen a Cozumel cada año.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa que encabezó el director municipal de Ecología, Eliot Reyes Novelo, en el auditorio de la Universidad de Quintana Roo Campus Cozumel, en conjunto con el regidor de Ecología y Turismo, César Trejo Vázquez, y el director del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, Christopher González Baca, así como el Teniente de Corbeta, Ausencio Maya.

De acuerdo con la información proporcionada, el programa “Adopta una playa” permitirá proteger zonas de albergue, anidación y reproducción de muchas especias, sobre todo la tortuga marina.

“Estamos sumando esfuerzos entre la sociedad y el gobierno, a fin de sensibilizar más a la población sobre la importancia de reducir la generación de basura, poniendo nuestro granito de arena para la conservación y el cuidado de nuestros recursos naturales”, expresó Reyes Novelo.

En Cozumel, agregó, queremos demostrar la preocupación por cuidar el entorno natural, que nos sintamos orgullosos de lo que tenemos y garantizar su conservación.

Explicó que las personas, empresas, asociaciones o instituciones interesadas en el programa, pueden elegir un espacio de entre los 18 km de playa que cuenta la isla para llevar a cabo sus actividades ambientales.

Después de ello, indicó que a los participantes se les otorgará una capacitación para la adecuada conservación de playas, así como organizar una jornada de limpieza por lo menos una vez al mes, donde una vez finalizada la labor de trabajo se haga llegar la indicación a las instancias correspondientes y recolectar la basura.

Botón volver arriba