Cancún pieza fundamental en la generación de empleos de Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo, 18 de septiembre de 2018.- La promoción de Cancún en dos años de trabajo se ha reflejado en más inversiones y más turistas, resaltó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, durante la inauguración de la Cuarta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales.

Al evento asistieron el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y el Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González. En su intervención, el Edil resaltó el liderazgo de Cancún como destino turístico, que ha generado una mayor derrama económica, la creación de más empleos que se traducen en bienestar para las familias.

“Quintana Roo se ha posicionado en los primeros lugares en la generación de empleos a nivel nacional, y la aportación de Cancún a esos números positivos ha sido fundamental”.

Remberto Estrada refirió la importancia de las ferias del empleo como medio para alinear a los buscadores de empleo con las vacantes en las empresas del sector turístico, de las que suman sesenta las participantes en este evento, con más de dos mil espacios laborales.

Asimismo, destacó que, a través de los programas Contratación Exprés, Contratación Exprés en tu Colonia y Empresa Amiga, junto con el Servicio Municipal de Empleo, atendieron a más de 20 mil personas, de las cuales, más del 80% se vincularon con un empleo formal. En ese mismo sentido, manifestó que la firma de 14 convenios de colaboración con instituciones, asociaciones y otros grupos, reforzaron la red de vinculación laboral con más de 900 empresas.

Entre otros resultados, hizo mención a las cuatro ferias de empleo para personas con discapacidad y para mayores de 45 años, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, con el objetivo de impulsar el acceso a las oportunidades de un trabajo digno, para el desarrollo de las familias.

Posteriormente, el Alcalde cancunense acompañó al Secretario Campa y al Ejecutivo estatal, a la inauguración de la “Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo”, promovida por la STyPS.

Este encuentro promueve la adopción de acciones y protocolos para la salvaguarda de los trabajadores, la prevención de accidentes y fomentar la cultura de seguridad en los centros de trabajo.

Durante su mensaje, Remberto Estrada señaló que, además de impulsar la creación de empleos, los tres órdenes de gobierno, las empresas, los sindicatos y todos los sectores, tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.

En Benito Juárez, dijo, se impulsa la capacitación de los trabajadores del Ayuntamiento con el apoyo del Instituto de Capacitación en Calidad, también el cuerpo de bomberos ha impartido pláticas a centros educativos y diversos hoteles en materia de prevención, y se han realizado más de 19 mil inspecciones en empresas consideradas de mediano y alto riesgo, para verificar se cumpla la normatividad de Protección Civil.

“Ninguna precaución está de más. Un accidente de trabajo afecta al trabajador, a su familia, al centro de trabajo, a todos. Sumemos esfuerzos por un entorno laboral seguro”.

Botón volver arriba