Fortalecen operativos en materia de protección animal en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 08 de septiembre de 2018.-  Trabajando de manera prioritaria en materia de protección y bienestar de los animales, el ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección Municipal de Salud, reportó que se han fortalecido los operativos en tiendas de mascotas y la atención a denuncias ciudadanas.

En ese sentido, el Director de la Salud Municipal, Francisco Mendiola Franco, señaló que de manera permanente se llevan a cabo brigadas caninas en dos vehículos con patrullajes continuos, con el objetivo de resguardar el bienestar y generar una mejor calidad de vida para las mascotas

“Trabajamos en la supervisión y seguimiento de denuncias enfocadas al maltrato animal en el municipio, atendemos denuncias tanto sobre el maltrato a los animales como a la venta irregular de las mascotas” indicó al señalar que como muestra de ellos semanas atrás se llevó a cabo una clausura parcial a una famosa tienda de mascotas ubicada en una plaza comercial.

Las denuncias más comunes, indicó, son en cuanto son en cuanto a la fauna callejera, abandono de animales y ataques a personas.

Finalmente exhortó a los benitojuarenses a generar conciencia para evitar el maltrato, el abandono y la explotación animal, y en caso de conocer alguna situación de maltrato animal, se hagan las denuncias de manera formal a través del número de emergencia 911, en un ministerio público, o bien, en la Dirección de Protección y Bienestar Animal, para proceder de manera legal ante el hecho y actuar en forma oportuna.

Botón volver arriba