Llaman a visitantes a respetar las indicaciones de guardavidas para prevenir accidentes en Cancún

Cancún, Q.R. a 07 de julio de 2023.- El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil, reiteró las medidas preventivas a aplicar en las playas del Mar Caribe durante las próximas vacaciones de verano, como parte de la corresponsabilidad ciudadana en prevención a accidentes.

En seguimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, la dirección a cargo de Antonio Riveroll Ribbon, supervisa los distintos arenales con apoyo de 21 guardavidas, quienes en bitácora deben realizar un conteo visual de los visitantes, y reportar vía radio las condiciones y horario de apertura de la playa, aunado a los recorridos de vigilancia, introducción al cuerpo de agua para verificar las corrientes de chorro marinas, además de colocar las banderas correspondiente al día.

Los guardavidas instalan el abanderamiento al pie de playa o en las torres, con el propósito de garantizar la integridad física de las personas que disfrutan de las cálidas aguas turquesas como: Playa Langosta; Pez Volador; Tortugas; Caracol; Gaviota; Ballenas; Chac Mool; Delfines; Marlín; Las Perlas y Playa del Niño.

Las y los visitantes nacionales, extranjeros y locales, tienen la certeza de estar en playas debidamente reglamentadas bajo los lineamientos de banderas conforme al estado de tiempo: Amarilla (nado con precaución); Roja (restricción total del área y/o prohibido nadar) y Verde (nadar sin peligro y/o área segura).

Entre las recomendaciones se encuentra mantener la calma en caso de que el mar arrastre a una persona, ya que sólo la aleja de la orilla, pero no la sumerge; si necesitas auxilio de los guardavidas, agita las manos de lado a lado; utilizar ropa apropiada; no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas; usar protector solar y no exponerse por tiempos prolongados al sol.

Por lo tanto, los guardavidas deben dar aviso sonoro a los bañistas, indicando la terminación de actividades para despejar el área y retirar la bandera que haya permanecido durante su turno para dejar permanentemente la bandera roja, además de notificar vía radio las actividades finales y cierre de playa.

Botón volver arriba