30 servidores públicos del Ayuntamiento de Cancún tomal el diplomado de Mediación Comunitaria

CANCÚN, Q. Roo, a 20 de febrero de 2018.- En el marco de la Primera Reunión de Comisiones Conjuntas de Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Social y Organización Comunitario se informó que a la fecha más de 30 servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez se encuentran tomando el Diplomado de Certificación en Mediación Comunitaria, enfocado a la construcción de soluciones mediante acuerdos dialogados por la propia ciudadanía.

 

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Berenice Sosa Osorio, informó que con estas acciones, además de dotar a los empleados para que brinden un mejor servicio y atención a la ciudadanía, les permite dirigir procesos pacificadores  para la resolución de conflictos que se pueden resolver por un mecanismo no contencioso y mejoren las relaciones humanas.

“El Presidente Municipal Remberto Estrada Barba instruyó aplicar de manera permanente cursos de capacitación y formación a las servidores públicos, a fin de dotarlos de herramientas que les permita dar un servicio óptimo a los ciudadanos”, resaltó.

 

Detalló que este diplomado tiene una duración de 70 horas, 50 teóricas y 20 prácticas, que se toman de lunes a viernes, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo; además de que para  obtener la acreditación es necesario cumplir con criterios como: obtener un promedio mínimo general de 8.0 como resultado de los exámenes parciales y el final; contar con un mínimo de 80 por ciento de asistencia al curso; entre otros.

 

En la sesión también participaron el director de Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), Luis Pablo Pérez Torres; la titular de la Unidad de Programación de Certificación y Mediación, Paola Mariana Estrada García; así como los regidores Erika Guadalupe Castillo Acosta, José Isidro Santamaría Casanova, Berenice Penélope Polanco Córdova, Clicerio Julián Ramírez Florescano, Blanca Esther Pech y Fernández; entre otras autoridades.

Botón volver arriba