Un viernes frío se espera en Q Roo por el paso del Frente Frío 22

Para este viernes se prevé que el Frente Frío 22 favorezca evento de norte en costas de Campeche y de Yucatán, así como un descenso en las temperaturas mínimas para el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Especialmente para las noches y madrugadas se anticipan condiciones de frías a frescas, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de las recomendaciones que pudieran emitir las autoridades de protección civil.

De acuerdo con los pronósticos, este viernes el sistema frontal 22 se extenderá  sobre el oriente del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, por lo habrá un incremento en los nublados, así como vientos del oeste-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 60 km/h, principalmente en la zona costera de Campeche y de Yucatán.

Se pudieran presentar lloviznas en las porciones norte y oriente de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre los 10.0 y 14.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores más bajos en el sur del estado. En Campeche se esperan de 13.0 a 17.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 15.0 a 19.0 grados.

Para el sábado, la masa de aire frío que da impulso al Frente Frío 22 favorecería registros mínimos de 8.0 a 12.0 grados Celsius en Yucatán, sin que de nuevo se descarten temperaturas más bajas en el sur de la entidad. En Campeche los valores mínimos se estiman de 11.0 a 15.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 12.0 a 16.0 grados.

Se mantienen las condiciones de cielo medio nublado con probables lloviznas en el norte de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, norte y zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del nor-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

El domingo, de acuerdo con el CHRM, las temperaturas mínimas en Yucatán pudieran ser de entre los 7.0 y 11.0 grados Celsius y no se descartan registros más bajos, de nuevo, en el sur del estado. Para Campeche se estiman mínimas de 11.0 a 15.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 12.0 a 16.0 grados.

El potencial de precipitaciones es bajo, aunque se pudieran presentar lloviznas en las zonas norte y centro de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/ en la zona costera.

Botón volver arriba