Realizan en Cancún limpieza de cenotes o cuerpos de agua

CANCÚN, Q. Roo, a 18 de septiembre de 2017.-  Con el  objetivo de realizar acciones  interinstitucionales que permitan el monitoreo unificado de los cuerpos de agua que se encuentren  en el municipio de Benito Juárez, la Dirección General de Ecología, lleva  a cabo  el programa de  “Saneamiento  y Manejo de  Cenotes Urbanos”,  mediante el cual  se busca sentar  las bases de un  instrumento de  política  ambiental.

 

En cumplimiento a la  encomienda del  Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, desde el inicio de la presente administración, la dependencia lleva a cabo diversas acciones de  limpieza  de estos  cenotes  ubicados  en distintos puntos de la ciudad , para lo cual  ha  sido  indispensable la  participación de  los ciudadanos.

 

La subdirectora de Ecología, Liane Aké Canto, destacó que además de sanearlos, lo que se busca es generar una base de datos actualizada con el  censo de los cenotes que se encuentran dentro  del municipio; georreferenciar los cuerpos de agua, rehabilitarlos y realizar pruebas de calidad de agua.

 

Destacó que, a la  fecha se tiene un avance importante en el censo de los cenotes ubicados en toda la ciudad, así como en el diseño digital con información descriptiva de cada uno de ellos.

 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Benito Juárez, refrenda su compromiso de contribuir en el cuidado del medio ambiente a través de actividades en las que con el apoyo de  los ciudadanos se rescaten espacios públicos a favor de los ciudadanos

 

Botón volver arriba