Home » Cancun » Cancún tiene vocación ecologista, asegura @rembertoestrada

Cancún tiene vocación ecologista, asegura @rembertoestrada

 

CANCÚN, Q. Roo, a 11 de agosto de 2017.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, encabezó las actividades de la segunda edición del programa “PET por Plantas”, que consiste en la entrega de una planta de ornato a cambio de diez botellas de plástico, limpias y secas que lleven los ciudadanos.

El Edil aseveró que la vocación ecologista del Ayuntamiento de Benito Juárez los compromete a impulsar acciones para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, tal y como se ha hecho mediante programas que han tenido buenos resultados, como es el caso del Reciclatón y el manejo de residuos sólidos.

De lo que se trata, dijo, es que todos los ciudadanos tomen conciencia y mejoren los hábitos, no arrojen basura a las calles, reutilicen lo que aún se pueda utilizar y reciclen, entre otras prácticas que pueden parecer sencillas, pero que son de gran beneficio para todos.

Destacó que, en julio pasado, se realizó una jornada de este tipo, en la que hubo mucha participación de los vecinos; y se juntaron 322 kilogramos de PET, a cambio de la entrega de 512 plantas, gracias al trabajo de más de cien voluntarios que se encargaron de la recolección.

Remberto Estrada hizo hincapié, en que el entusiasmo y el interés de los benitojuarenses garantiza el éxito de estas acciones. “Conjuntando esfuerzos y ganas de hacer bien las cosas, estamos evitando que este plástico se convierta en contaminantes, porque va a ser reciclado”, comentó.

Tras entregar PET que fue recolectado en las oficinas de presidencia, el Edil indicó que este tema un asunto que debe importar a todos, porque el beneficio es general, y reconoció la participación de empresas y organizaciones, escuelas y desde luego las familias.

Aseguró que estas jornadas se realizarán al menos una vez al mes, por lo que pidió a los asistentes inviten a sus familias y vecinos para que se sumen a la recolección de plástico y los intercambiemos por plantas que adornarán las casas, oficinas o lugares de trabajo y ayudan a mejorar la calidad del aire.

Reiteró el compromiso de lograr un municipio verde y sustentable, por lo que se han impulsado otros programas como Cangrejo Azul, Reforestando un Futuro de 10, Protección de Tortugas Marinas, entre otros. “Hagamos desde ahora un municipio mejor, limpio y amigable con el medio ambiente, es por nosotros mismos y por las próximas generaciones”, finalizó.