Home » Cancun » Asegura @Rembertoestrada encabezar un gobierno apegado a la legalidad

Asegura @Rembertoestrada encabezar un gobierno apegado a la legalidad

 

CANCÚN, Q. Roo, a 02 de agosto de 2017.- Para que una sociedad funcione adecuadamente, se requiere trabajar y actuar en conjunto para combatir y prevenir el delito, en ese sentido, la labor de los abogados juega un rol preponderante en la garantía del derecho a la legítima defensa de los ciudadanos, aseveró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

 

Al asistir como invitado de honor a la presentación de la nueva “Revista Lex Península Jurídica”, Estrada Barba, felicitó al grupo creador por el lanzamiento de su nueva revista, sin duda dijo, será una excelente herramienta para mantenernos informados sobre temas que a todo servidor público le compete.

 

El Grupo Lex Península Jurídica, se ha distinguido dentro de la investigación del derecho, y esta revista va encaminada a la promoción y difusión de esta ciencia, expresó el Alcalde, quien destacó que su labor es indispensable en la preservación y el mantenimiento del Estado de Derecho.

 

Tras señalar que estamos en un país en cambio constante, el Presidente Municipal, enfatizó que se está incursionando en un nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo cual, se requiere del apoyo de especialistas para profundizar más en el tema de impartición de justicia.

 

Indicó, que con el nuevo Sistema de Justicia Penal, se avanza en los temas de impartición de justicia para beneficio de la paz social y garantizar el bienestar de la comunidad, así como el combate a la delincuencia entre los tres órdenes de gobierno.

 

Ante los presentes, Remberto Estrada señaló que la opinión de expertos en la ciencia del derecho es muy valiosa, y que con estas herramientas jurídicas están permanentemente dotándonos de parámetros para una correcta aplicación de la ley, con respeto de los derechos humanos de las víctimas y de los procesados, es para nosotros invaluable.

 

En ese contexto, el Alcalde subrayó, que desde que asumió la Presidencia Municipal destacó como característica primordial ser un gobierno transparente, apegado a la legalidad, por ello puntualizó,  “tenemos el compromiso y la obligación de consolidar un gobierno intachable con el único fin de servir a la ciudadanía”, concluyó.