Buscan recuperar la imagen de Cancún a través de un circuito de arte

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe a través de su Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) presentó la segunda etapa del proyecto de “Arte Urbano”, el cual nace con el objetivo de dar una nueva vida a espacios en estado de deterioro a través del arte.

 

Con base en la investigación de mejores prácticas internacionales, buscan concentrar los murales en dos zonas para que su impacto sea mayor y con la finalidad de en un futuro poder crear un circuito de arte en donde se promueva la cultura y la participación ciudadana a través de diversas expresiones artísticas, explicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Peniche Ruiz.

En esta segunda etapa se realizarán 8 murales con la temática de la conservación de los océanos en las avenidas Uxmal, Nader y Bonampak, los cuales serán creados por 8 artistas de; Viena, Brasil, Estados Unidos, México y Cancún. La primera etapa de este proyecto se llevó a cabo el pasado mes de febrero, en la cual se realizaron 4 murales en diferentes zonas de la ciudad.

 

“Para nosotros es muy importante que la comunidad participe y se involucre en este tipo de proyectos que además de mejorar la imagen de la ciudad, comunican un mensaje positivo y crean un sentido de comunidad” comentó Gerardo Treviño, Coordinador General de la CIMUC.

 

Estamos muy contentos de poder trabajar con una fundación internacional como lo es Pangeaseed y también con Proyecto Panorama que son jóvenes locales que creen en promover el arte para ayudar a realizar este tipo de proyectos.

 

“A través del Consejo Coordinador Empresarial buscamos incidir de una manera positiva en la comunidad, crear e impulsar este tipo de proyectos y acciones que permean tanto en la sociedad cancunense como en los turistas que visitan la ciudad” comentó Melissa Bugarini, Directora General del CCE del Caribe.

 

 

 

Botón volver arriba