Quintana Roo impulsa el deporte; Borge, recibe a medallistas

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó a la delegación quintanarroenses que participa en la Olimpiada Nacional Juvenil 2012, que ha ganado 141 medallas en diversas disciplinas, cifra que hasta el momento mantienen a Quintana Roo en el “top ten” de la competencia, al ubicarse en el noveno lugar del medallero nacional.

El gobernador Roberto Borge, al recibir en su despacho de Palacio de Gobierno a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 72 de Felipe Carrillo Puerto, que representarán a Quintana Roo en la  XII edición de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2012, reafirmó que su administración mantiene el firme compromiso de seguir impulsando el deporte en Quintana Roo y de aplicar mayor inversión a la infraestructura deportiva.

—Uno de los objetivos de la administración estatal es impulsar el deporte en todas sus disciplinas desde el nivel amateur para tener un semillero de atletas que pongan en alto el nombre de Quintana Roo en las justas nacionales e internacionales —dijo el Gobernador.

El jefe del Ejecutivo ejemplificó que los jóvenes deportistas que representan a Quintana Roo en las Olimpiadas Nacionales 2012 han tenido una destacada participación en las justas deportivas realizadas en Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit y Jalisco, logrando una importante cantidad de medallas en disciplinas en las que antes el Estado no figuraba.

Destacó que los deportistas quintanarroense han ganado 141 medallas en diversas disciplinas, que en este momento mantienen a Quintana Roo en el “top ten” de la competencia nacional, al ubicarse nuestro estado en el noveno lugar del medallero nacional.

Al respecto, Normando Medina Castro, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), informó que este año en vela se han obtenido 16 medallas de oro, 17 de plata y cinco de bronce; tenis de mesa, nueve de oro, 17 de plata y cinco de bronce; canotaje, tres de oro, 11 de plata y cuatro de bronce; natación, tres de oro, cinco de plata y cuatro de bronce; patines sobre ruedas, tres de oro, cuatro de plata y una de bronce; tiro con arco, dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Asimismo comentó que también en tiro se han obtenido de ocho medallas; remo, 6; atletismo, tres; ciclismo, una; tae kwon do, cuatro; judo, seis; karate, dos; aguas abiertas, una, y en boxeo, una.

Respecto a los deportistas carrilloportenses, el Jefe del Ejecutivo manifestó su confianza en los jóvenes que representarán al Estado en la fase nacional, que se realizará del 10 al 16 de junio en Durango, luego de salir victoriosos de los juegos estatales en fútbol soccer.

Roberto Borge dijo que el deporte es una prioridad en su administración porque aparta a los jóvenes de los vicios, los hace mejores estudiantes y, sobre todo, buenos ciudadanos.

Reiteró que este año se invierten más de 30 millones de pesos en infraestructura deportiva en todo el Estado, a fin de ofrecer mejores espacios para que los jóvenes practiquen deportes.

 

A su vez, el profesor Ortiz León agradeció los buenos deseos del Gobernador y, a nombre de los alumnos, se comprometió a ser dignos representantes de Quintana Roo en esta justa deportiva nacional.

Botón volver arriba