Autocar y Turicún, acuerdan con gobierno de @rembertoestrada ampliar horarios de rutas a la Unicaribe

CANCÚN, Q. Roo, a 03 de marzo de 2017.- En atención a la problemática que estudiantes de la universidad el Caribe presentaban desde hace mucho tiempo respecto al tema de la seguridad y de la falta de transporte público después de las 21:00 horas, el Ayuntamiento de Benito Juárez, por instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, a partir de este viernes pone fin a esta situación con la finalidad de salvaguardar la integridad de los jóvenes estudiantes.

En este sentido y en cumplimiento a los ejes de seguridad y bienestar social, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y la Dirección de Transporte y Vialidad, tras sostener una reunión con representantes de las empresas concesionarias, Autocar y Turicún, que son los que prestan el servicio de transporte en las rutas 68 y 11, de forma respectiva, se acordó la ampliación en el número de unidades así como de horario, por lo que a partir de este viernes 3 unidades por empresa extenderán su horario hasta después de las 22.30 horas, aunado al incremento en el patrullaje por parte de Seguridad Pública.

El titular de la Dirección de Transporte y Vialidad, Raimundo López, indicó que en dicha reunión estuvieron presentes el gerente de la empresa Autocar, Santiago Carrillo y Vicente Noya, Gerente de Turicún, quienes se comprometieron a prestar el servicio hasta después de las 22.30 horas a fin de cubrir las necesidades de los usuarios.

Por su parte, el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, señaló que atendiendo la solicitud de los alumnos, se redoblará la vigilancia en el sector 1, que comprende esta casa de estudios, para brindarle mayor seguridad a los alumnos que concluyen su jornada educativa a altas horas de la noche, atendiendo puntualmente el plan de gobierno del presidente municipal Remberto Estrada Barba, en materia de seguridad.

Detalló que, dichas acciones consistirán en reforzar el patrullaje en esa zona escolar enclavada en la Supermanzana 77, para que los alumnos se sientan protegidos y se garantice su integridad.

Cabe mencionar que, con esta pronta acción por parte del gobierno municipal se da solución a otra solicitud ciudadana, dejando claro que la actual administración municipal 2016-2018 es un gobierno que cumple.

Botón volver arriba