Centros comunitarios benefician a 200 mujeres benitojuarenses con cursos

Cancún, Quintana Roo, 07 de diciembre de 2016.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), ha logrado una excelente respuesta de la ciudadanía para participar en los cursos de capacitación que ofrece en los Centros Comunitarios y de Mediación, ubicados en la región 101 y 247.

 

El comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, señaló que estos dos centros fueron puestos en operación para dar cumplimiento al Plan de Gobierno que puso en marcha el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

 

Destacó que el 40 por ciento de las participantes de los cursos, llegaron a través del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi), quienes ahora tienen una opción para independizarse económicamente.

 

Los talleres que se ofrecen son en corte y confección, corte de cabello, uñas de acrílico, inglés, computación y música (guitarra, violín, batería, trompeta, saxofón y batucada), en un horario comprendido entre 9 de la mañana a 8 de la noche.

 

Hasta el momento son 200 personas las beneficiadas, en su mayoría mujeres y adolescentes, siendo el curso de corte y confección el que mayor demanda tiene.

 

En estos centros se ofrece también asesoría en psicología y en los próximos días se dará asesoría legal y se instalará un consultorio médico, a fin de tener un centro comunitario más completo.

 

Yong Mendoza, hizo una invitación para las personas que estén interesadas en tomar algún curso y se acerquen a las instalaciones en el horario mencionado, uno de los centros comunitarios se encuentra en la región 101, avenida 127, calle 30, manzana 12, lote 2, y en la región 247, avenida Tules, en calle Laurel.

Botón volver arriba