Descuento del 50% en predial para personas con discapacidad, pensionados y jubilados destaca @LFpuertomorelos

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2016.- Acorde con la política social en el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, el Cabildo aprobó otorgar descuentos en pago anticipado del impuesto predial 2017, que será de 25 por ciento durante diciembre; 15 por ciento en enero, y 10 por ciento en febrero.

Adicionalmente, se aprobó que quienes cumplan con esa responsabilidad durante diciembre del 2016, le serán condonados el 100% de las multas y recargos generados por la falta de pago de ejercicios fiscales anteriores.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada esta noche, con la presencia de la mayoría de los regidores, se aprobó por unanimidad el incentivo fiscal con el objetivo de motivar a los contribuyentes y con los recursos que se recauden, hacer frente a demandas sociales en rubros como seguridad, infraestructura, desarrollo social, económico y cultural, entre otros.

Con base en el Artículo 18 de la Ley de Hacienda del Municipio de Puerto Morelos, cuando el pago del predial se hace en una sola emisión por anticipado y cubra todo el año, el Ayuntamiento puede conceder incentivos como éstos autorizados y que se aplicarán de la siguiente manera: descuento del 25% a quienes realicen su pago del 1° al 31 de diciembre del 2016; del 15% entre el 1° y 31 de enero del 2017; y del 10%, del 1° al 28 de febrero del 2017.

Para las personas con discapacidad, pensionadas, jubiladas o que cuenten con su credencial del INAPAM o INSEN, recibirán una reducción del 50 por ciento en su predial, en un solo inmueble, mismo que deberá corresponder a su domicilio.

Los regidores aprobaron también un descuento del 10% por concepto de pago de derechos por servicio de recolección, transporte, tratamiento y destino de basura o residuos sólidos, cuando éste sea cubierto en una sola emisión, cubra todo el año y se realice en enero y febrero de 2017.

 

img-20161122-wa0098

Botón volver arriba