Home » Chetumal » Se imparte una cultura de paz entre servidores públicos de Q Roo

Se imparte una cultura de paz entre servidores públicos de Q Roo

CHETUMAL.-Con servidores públicos sensibilizados y entrenados se innova en la forma de brindar servicios a los ciudadanos de manera eficiente, es por ello que el DIF Quintana Roo que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín, gestiona una serie de cursos dirigidos a la estructura interna del DIF y del Gobierno estatal, se inició con el tema “Cultura de Paz”.

Mario Alberto Cerón Gamboa, oficial Mayor del DIF Quintana Roo inauguró los cursos en representación de la señora Gabriela Rejón de Joaquín y explicó que el tema de “Cultura de Paz” es fundamental para que los funcionarios del DIF y de las diversas secretarías y dependencias de gobierno, contribuyan a la recomposición del tejido social.

“Este curso es una excelente opción para tener una amplia visión de la cultura de paz y conocer los elementos y las estrategias para construirla”.

Durante los dos días 8 y 9 de noviembre del año en curso que se impartirá este taller, “se darán cuenta los asistentes del porqué es importante ésta capacitación y contar con los conocimientos, aptitudes y valores para construir una cultura de paz”.

En este curso participan directores, subdirectores y jefes de departamento del DIF Quintana Roo; Oficialía Mayor de Gobierno, Secretaria de Finanzas, Secretaria de Desarrollo Económico, Secretaria de Turismo, Secretaria de Desarrollo Social e Indígena, Secretaria de Infraestructura y Transporte, Secretaria de Ecología y Medio Ambiente y Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural.

La ponencia estuvo a cargo del instructor de COMNAPAZ, Héctor Manuel Velázquez Castillo y se contó también con la presencia del Coordinador Nacional de Mesas de Paz zona Sureste COMNAPAZ México, Alberto Gabriel Sánchez Novelo y de la presidenta de la Mesa de Paz Quintana Roo, Carolina Rodríguez Godoy.

cultura-paz