Detecta la Policía Federal en el aeropuerto de Cancún una maleta con una arma larga

Como parte de la acción preventiva implementada durante las celebraciones por el Día de Muertos realizadas en el estado de Quintana Roo, la Policía Federal aseguró droga, vehículos robados y una arma de fuego, en diferentes hechos.
En una primera acción, policías federales adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún, efectuando una inspección aleatoria en el área de equipaje no reclamado, encontraron una maleta que su interior contenía un arma larga tipo escopeta marca Winchester, modelo 50, de un vuelo proveniente de la ciudad de Houston, Estados Unidos.
En otro hecho, en la Central de Abastos de Cancún, al realizar un operativo en diversas empresas de paquetería se ubicó en una de ellas una caja de cartón, cuyo interior contenía material vegetal de color verde de al parecer marihuana. Al realizar el pesaje correspondiente se obtuvo un total de 5 kilos 700 gramos de la posible yerba
Mientras tanto, al circular sobre el Kilómetro 41+ 800 de la zona sur de la isla y puerto de  Cozumel, elementos federales localizaron un paquete confeccionado con cinta canela que contenían material vegetal de color verde con características propias de la marihuana con un peso de 9 kilos 265 gramos.
En otro hecho, en el Kilómetro 282 de la carretera Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Tulum- Puerto Juárez, elementos adscritos a la estación Cancún tuvieron contacto con un vehículo tipo Tractocamión acoplado a un semirremolque, al verificar el estatus del vehículo en el Sistema Plataforma México resultó con reporte de robo vigente.
Asimismo el Kilómetro 301 de la carretera Mérida – Puerto Juárez, tramo Kantunil, fue localizado un vehículo Nissan color gris con placas de la Ciudad de México, al verificar el estatus del vehículo en el Sistema Plataforma México el automotor contaba con reporte de robo vigente.
La mercancía asegurada, los automotores y el arma de fuego fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que serán las encargadas de dar seguimiento a las indagatorias.
Con estas acciones la Policía Federal refrenda su compromiso con la ciudadanía para brindar seguridad en los tramos carreteros, así como en las terminales aéreas y centrales camioneras para inhibir la comisión de delitos
operativo-policia-federal

Botón volver arriba