Cozumel se suma a la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016

Cozumel, 19 de agosto 2016.- Con el objetivo de capacitar y crear conciencia en la prevención de riesgos en el trabajo, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, a través de la coordinación de Calidad e Innovación Gubernamental se unirá a la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016” que será inaugurado el próximo 23 de agosto, en el salón Municipios de Quintana Roo.

 

En este sentido, Olda Elena Villanueva Cárdenas, coordinadora de Calidad e Innovación Gubernamental destacó que como parte de las actividades a realizar se firmará un convenio de concertación para el diplomado “Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.

 

El convenio de colaboración para el diplomado será firmado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  la Universidad de Quintana Roo (UQROO) y Protección Civil.

 

Villanueva Cárdenas dio a conocer que la inauguración se efectuará el martes 23 de agosto a partir de las 10:00 horas en donde se espera la presencia de colaboradores del Ayuntamiento, representantes de cámaras empresariales, e instituciones educativas, entre otros.

 

Asimismo, señaló que como parte de las actividades de “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016”, se realizará un simulacro de incendio en las instalaciones del Palacio Municipal, mediante el cual se medirá el  conocimiento de las medidas a implementar, en caso de un incidente.

 

Agregó que las actividades serán posibles con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la dirección de Protección Civil en el Municipio y la Coordinación de Calidad e Innovación Gubernamental.

 

“La reducción de los accidentes laborales solo se reducen con medidas preventivas y capacitación, en esta ocasión tanto el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal, así como instituciones de salud y educativas se unieron para capacitar a los trabajadores” finalizó Olda Villanueva Cárdenas.

seguridad y salud Cozumel

Botón volver arriba