Comisionado nacional de seguridad anuncia la apertura del CENDI de la PF

El Comisionado Nacional de Seguridad, Mtro. Renato Sales Heredia, acompañó al Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, a festejar a más de 2,500 madres de familia de la corporación, quienes combinan la noble labor de ser madres de familia con la alta responsabilidad de brindar seguridad a las familias de todo el país.

 

Al reconocer el trabajo que realizan en sus áreas al mismo tiempo que cuidan y educan a sus hijos, Sales Heredia se comprometió a acelerar la apertura del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la Policía Federal.

 

“El deber de la CNS es buscar políticas públicas que procuren que puedan estar cerca de sus hijos y en caso de no estarlo por cuestiones de trabajo procurar que sus hijos puedan estar lo mejor atendidos en un centro educativo”, asevero.

 

Sales Heredia destacó que “hay historias de madres trabajadoras que pueden ser de valentía, de coraje, de determinación, de ganas de seguir adelante con la familia que es al final de cuentas ganas de salir adelante con nuestro país, con México”, y en reconocimiento a esta entrega, informó, se trabaja para ampliar las prestaciones de las madres de familia que integran la CNS, Policía Federal, Sistema Penitenciario Federal y Protección Federal.

 

En su oportunidad, el Comisionado General de la Policía Federal, expresó que “estamos muy orgullosos de las mujeres y entendemos muy bien el rol que les corresponde de ser mujeres, de tener la honrosa distinción de ser mamás y desde luego ser orgullosamente policías federales”.

 

En la Policía Federal –dijo– no pasa desapercibido el 10 de mayo, es por ello que por instrucciones del Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong y del Comisionado Nacional, Mtro. Renato Sales Heredia, la cobertura de derechos será ampliada para dar las mejores condiciones a las mujeres policías federales.

 

Por su parte y a nombre de sus compañeras, la policía federal Cecilia Espinoza resaltó la vocación de servicio, honor y lealtad, pero también de un corazón bondadoso de las mujeres que integran esta institución, quienes no solo arriesgan sus vidas todos los días, sino que con su ejemplo forman buenos hombres y mujeres para el engrandecimiento del país.

 

Durante el desayuno ofrecido en un salón ubicado al sur de la Ciudad de México, las asistentes recibieron un presente y disfrutaron de la presentación de la Sinfónica de Alientos y el Mariachi “Los Dragones” de la Policía Federal, así como de un grupo musical norteño.

 

A la celebración asistieron la Secretaría General y autoridades de las siete divisiones de la Policía Federal, así como de asuntos internos y del órgano interno de control.

 

Actualmente la Comisión Nacional de Seguridad cuenta con 8 mil 200 mujeres que se desempeñan en las divisiones Científica, de Inteligencia, de Investigación, de Antidrogas, Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, de las cuales, 4 mil 150 son madres de familia.

cendi policia federal

Botón volver arriba