Mas de 200 mdp ha invertido Sectur en Qroo.

Cancún., miércoles 7 de diciembre de 2011.-La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, junto con legisladores, presidentes municipales, empresarios y representantes sindicales, firmaron la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, que tiene como objetivo fortalecer la actividad turística, incrementar la llegada de visitantes, generar empleos y mejorar la calidad de vida de las comunidades.
En gira de trabajo por la entidad, Guevara Manzo aseguró que el turismo contribuye de manera importante al desarrollo de la actividad económica y por ello es una prioridad en la agenda nacional.


«Este Acuerdo es importante para nuestro país porque nos hemos planteado la meta de convertirnos como la quinta potencia turística a nivel mundial en la próxima década, es por eso que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa decretó al 2011 como el Año del Turismo», dijo.
Explicó que este Acuerdo es importante para Quinta Roo porque se trata de un destino clave para el desarrollo de la actividad turística en nuestro país.
Destacó que este año, a través del Convenio de Reasignación de Recursos, se invirtieron más de 200 millones de pesos para el desarrollo de proyectos turísticos de mejoramiento de imagen urbana en destinos como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox y la Riviera Maya, entre otros destinos de la entidad.
Guevara Manzo dijo que el Programa Mundo Maya impulsará de forma sin precedente la llegada de turistas nacionales e internacionales a la entidad y a toda la región del sureste, a través de una fuerte campaña de promoción en México y otros países.
Acompañada del Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha; y del Secretario de Turismo de la entidad, Juan Carlos González, la titular de la Sectur aseguró que el Acuerdo Nacional por el Turismo promoverá una cultura turística, así como la conservación del patrimonio cultural y natural.
«Con el Acuerdo Nacional por el Turismo se busca diversificar y enriquecer la oferta turística, con destinos, productos y servicios de mayor calidad, a fin de incrementar la estadía y el gasto del turista en nuestro país», sostuvo.
Además, la Secretaria Guevara felicitó al Gobernador del estado por su nombramiento como Presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
En su oportunidad, el Gobernador Roberto Borge Angulo, agradeció a la Secretaria de Turismo por el apoyo que brinda a la entidad para fortalecer la actividad turística, incrementar el número de empleos y la llegada de turistas.
Aseguró que Quintana Roo impulsa con decisión las metas del Acuerdo Nacional por el Turismo, para convertir a México en el quinto destino de viaje a nivel mundial, convencidos de que esta medida beneficiará a todos los mexicanos.
«Siempre hemos mantenido una estrecha relación entre el Gobierno Federal  para impulsar a la actividad turística en el estado y en nuestro país, por ello vamos de la mano para concretar los resultados del Acuerdo Nacional por el Turismo», dijo.
El mandatario estatal aseguró que nuestro país y el estado cuentan con las riquezas naturales, culturales y, sobre todo, con la calidez de la gente para hacer que los visitantes tengan una experiencia positiva en nuestro país.
Dijo que en 2012 Quintana Roo será puerta de entrada del mundo a la región Maya, por lo que será de gran importancia la estrategia de promoción que realiza la Sectur a través del Consejo de Promoción Turística de México.
En el marco de esta visita de trabajo, la Secretaria de Turismo también tomó protesta al nuevo Consejo Estatal de Inversiones, creado por las autoridades estatales para impulsar el desarrollo de la entidad.
Además, el Gobierno de Quintana Roo anunció que en 2012 iniciará operaciones el Consejo Consultivo de Turismo, cuya función será impulsar una visión integral del quehacer turístico en el estado.

Botón volver arriba