Universidad Politécnica de Bacalar iniciará obras por 15 mdp: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de febrero. El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy una inversión inicial de 15 millones de pesos para empezar la construcción de la Universidad Politécnica de Bacalar, que beneficiará en su primera etapa a 225 alumnos y será edificada en una superficie de 15 hectáreas, al noreste de la cabecera municipal de Bacalar.

—Gracias a las gestiones realizadas ante la Federación concretamos una aportación inicial de 15 millones de pesos para el arranque de las obras de esa universidad, que contará con carreras innovadoras en proceso de autorización que no ofrece ninguna otras casa de estudios de nivel superior, a fin de diversificar la demanda educativa, como bien lo señalé en el Plan Quintana Roo 2011-2016 y los ejes Competitivo y Solidario —dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que gracias también al apoyo del Concejo Municipal de Bacalar, que encabeza Francisco Flota Medrano, se pudo concretar con el ejido un predio de 15 hectáreas al noreste de la cabecera municipal, donde se iniciará en este primer semestre del año la edificación de la primera etapa.

Borge Angulo reconoció que el principal reto del sistema educativo estatal en el nivel superior es incrementar el 17.4 por ciento de demanda atendida que se tiene actualmente, de ahí que se promueva la creación de más espacios educativos, más escuelas, universidades para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de desarrollo.

—En el Plan Quintana Roo 2011-2016 y los ejes Solidario y Competitivo buscamos vincular la educación superior con los centros de investigación, mediante programas educativos que atiendan las necesidades de los sectores social, público y productivo para la solución de problemas que afectan al Estado —enfatizó.

Por su parte, el secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, explicó que la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar contará seis aulas, auditorio, centro de cómputo, laboratorio de idiomas y anexo administrativo.

Asimismo, señaló que a partir de septiembre, se iniciarán las clases en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez”, en tanto se construyen los edificios de la nueva universidad.

Botón volver arriba