Ironman fortalece vuelos a Cozumel.

Buscan que las aerolíneas Continental y Delta, no reduzcan sus frecuencias de manera drástica durante la temporada baja. Ante ello el Ironman 2011 se ha convertido en el evento que ayuda a llenar los aviones con los participantes y turistas.
Buscan que las aerolíneas Continental y Delta, no reduzcan sus frecuencias de manera drástica durante la temporada baja. Ante ello el Ironman 2011 se ha convertido en el evento que ayuda a llenar los aviones con los participantes y turistas.

Cozumel Q. Roo. A fin de definir estrategias que permitan que los vuelos internacionales no se interrumpan o sus frecuencias se reduzcan drásticamente durante la temporada baja de 2012, el director general de Turismo, Emilio Villanueva Sosa, sostuvo una reunión con los gerentes de Continental Airlines y Delta Airlines en Cozumel.

A nombre del Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, el titular de Turismo en el Ayuntamiento, externó su interés por trabajar de manera conjunta para evitar que los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre, las aerolíneas Continental y Delta, no reduzcan de manera drástica las llegadas de sus vuelos a este polo turístico.

Durante este acercamiento con la gerente de Continental, Ileana Rodríguez Soberanis, así como con el gerente de Delta, Héctor Luis y el supervisor de la misma aerolínea Roosvelt Herrera, se habló de trabajar conjuntamente para que la temporada baja del 2012, no tenga una caída drástica en cuanto a número de llegadas de los vuelos de las compañías aéreas en mención.

Asimismo, se indicó que debido al éxito de la competencia internacional Ironman, los vuelos de la Unión Americana a Cozumel para  mediados de noviembre, están teniendo una buena demanda, por lo que las frecuencias  que estaban programados para regresar en diciembre, empezarán a llegar un mes antes.

En esta reunión, el titular de la dirección general de Turismo del Ayuntamiento, destacó el interés del Alcalde de contribuir con la promoción de Cozumel y del arduo trabajo que realiza desde el inicio de su administración, junto con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para atraer más turismo de pernocta, nacional e internacional.

Por último, Emilio Villanueva Sosa dijo que el acercamiento del Gobierno Municipal con los representantes de las aerolíneas, redundará en la creación de estrategias que beneficien a los cozumeleños que basan su economía en los visitantes que llegan para hospedarse en Cozumel.

Botón volver arriba