Cancún y Riviera Maya meten gol en España.

Cancún y Riviera Maya patrocinan a equipo español
Cancún y Riviera Maya patrocinan a equipo español. Las principales inversiones de Cancún, y sobre todo Riviera Maya son de empresas de España.

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de agosto.— Con el decidido respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, la SecretaríaEstatal de Turismo y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), lograron que las marcas Cancún y Riviera Maya fuesen elegidas entre varios aspirantes como principal patrocinador del Espanyol de Barcelona de la Liga de Fútbol Profesional de España, uno de las mejores balompiés del mundo.

—Es un acuerdo para que Cancún y Riviera Maya sean la imagen del Espanyol de Barcelona de la LFP de España, la mejor liga de fútbol del mundo —refirió el jefe del Ejecutivo—. Varias marcas estaban interesadas en aparecer en la camiseta de este equipo, pero finalmente el club optó por Cancún y Riviera Maya.

Por su parte, la secretaria Federal de turismo, Gloria Guevara Manzo, manifestó el apoyo total de la Sectur al acuerdo logrado con el RCD Espanyol de Barcelona, para promocionar Cancún  y la Riviera Maya en el equipo del de la Liga de Fútbol Profesional de España.

—Al promocionar Cancún y Riviera maya se promociona también a México, y todos los esfuerzos que se hagan en este sentido, siempre tendrán el apoyo total del Gobierno Federal y de la Secretaría de turismo —comentó.

Con este acuerdo firmado por el Gobierno de Quintana Roo, representado por el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández; Jesús Almaguer Salazar por la Oficina de Visitantes y Convenciones, y August Newton, vicepresidente del Real Club Deportivo Espanyol, durante las próximas tres temporadas, a partir de ahora, la leyenda “Cancún” y “Riviera Maya” lucirán en la camiseta de los también llamados “Periquitos”, media temporada cada marca.

El patrocinio, con el que se logrará intensa promoción de Cancún y Riviera Maya en Europa, será pagado por la OVC, que erogará 800 mil euros por temporada.

De ahí, continuó, la importancia de promover a los principales destinos turísticos de México que son Cancún y la Riviera Maya en un país europeo, en un ámbito que tiene alto potencial, como lo es el fútbol, y con un equipo que es seguido por millones de aficionados en las canchas y en las pantallas.

—Hoy hemos logrado este acuerdo y estoy firmemente convencido de que con este tipo de estrategias y trabajando de la mano con el sector empresarial vamos a seguir manteniendo a los destinos quintanarroenses como líderes de México y de América latina —asentó Borge Angulo.

Con esta negociación, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo también deseó suerte al RCD Espanyol, del cual dijo espera que sea uno de los principales protagonistas de la liga española.

Por su parte, Juan Carlos González Hernández, explicó que el interés y el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo fueron determinantes para cerrar los acuerdos con August Newton, vicepresidente del Real Club Deportivo Espanyol.

Dijo que estar presente en el fútbol europeo, pero sobre todo en la más prestigiada liga, como lo es la Liga de Fútbol Profesional de España, traerá sin duda muchos beneficios para los destinos turísticos del Estado, toda vez que se tendrá una promoción permanente de los principales íconos turísticos de Quintana Roo: Cancún y Riviera Maya.

Por su parte, Jesús Almaguer, dijo que con este acuerdo, Cancún y Riviera Maya se convierten en el primer patrocinador internacional del club español, lo que le dará proyección y promoción internacional a ambos destinos.

Cabe destacar que para la presentación de la marca Cancún en la camiseta del Espanyol realizada en Barcelona, España, el defensa mexicano Héctor Moreno y Jordi Amat, fungieron como modelos de este equipo donde juegan estrellas como  Felipe Mattioni, Raúl Baena, Álvaro Vázquez; Javier Márquez, Carlos Kameni, Joan Verdú, Kiko Casilla, Ernesto Galán, Javi López, Juan Forlín y Dídac Vilá, entre otros.

Botón volver arriba