Base Cero impulsar la efectividad de los programas sociales en QRoo; Chanito Toledo

Cancún, Quintana Roo, a 4 de agosto de 2015.- Para José Luis Chanito Toledo, diputado federal electo, una de sus tareas como legislador será analizar y delinear el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 a través del método Base Cero, con el fin de establecer e impulsar la efectividad de los programas sociales y direccionar los recursos públicos con miras al bienestar social.

“El Presupuesto con Base Cero es una medida para hacer más redituable el gasto público, de manera que cada peso invertido impacte positivamente en la vida de los ciudadanos. En este sentido se analiza la vigencia de los programas sociales y el cumplimiento de los objetivos con los que fueron creados”, señaló el diputado federal electo.

En coordinación con el Ejecutivo, la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados trabajará en el fortalecimiento del PEF 2016 para mejorar los programas sociales haciéndolos más eficientes en su operación y planeación respecto a años anteriores, así como la destinación de recursos del paquete fiscal a rubros que garanticen y potencialicen el desarrollo social como la educación, salud, cultura y deporte.

“El apoyo a las familias debe fortalecerse con miras a que los ciudadanos cuenten con una plataforma para desarrollarse económicamente, asegurando la cobertura de sus necesidades básicas y aspiren cada día a una mejor calidad de vida”, mencionó.

Chanito Toledo aseguró que él participará en la reingenería presupuestal del siguiente año, ya que hay muchos programas sociales que pueden hacerse más eficientes para que las familias reciban mejores beneficios y puedan aprovecharse otros recursos para que el gobierno gaste menos, pero mejor, y se pueda fortalecer y dar equilibrio a la economía mexicana.

“El compromiso es aprobar un Presupuesto que apoye a los ciudadanos por igual, que genere condiciones para que cada persona se desarrolle en un espacio de mayores oportunidades sociales, laborales y económicas”, indicó el diputado federal electo.

toledo base cero QRoo

Botón volver arriba