Croc promueve turismo verde en Cancún, y siembra 800 árboles.

Cancún, Quintana Roo enero 14 de 2012.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a través del programa social “Movimiento Nacional por un Turismo Verde”, efectuaron la última campaña de reforestación sobre la avenida Bonampak, en donde lograron sembrar más de 800 árboles

El delegado de la CROC, del área de Bienestar Social y Medio Ambiente, Hilario Munguía, indicó que un sábado de cada mes, los sindicalizados efectúan la Jornada de limpieza y reforestación, en donde ni la lluvia, detuvo el compromiso de los sindicalizados, con el medioambiente y la sociedad.

Recordó que a lo largo de seis meses, los croquistas benitojuarenses se organizaron para reforestar el camellón de la avenida Bonampak, con el objetivo de crear conciencia en la comunidad acerca de la importancia de contar con árboles y plantas, los cuales proporcionan oxígeno y previenen de diversas enfermedades, además de ayudar a conservar una imagen fresca y limpia de Cancún.

IMG_0631.JPG

Dijo que para la próxima jornada de limpieza y reforestación, estarán llegando al camellón de la avenida Nichupté a la altura de la región 96.

Asimismo recordó que la anterior jornada se efectuó en el sistema lagunar Nichupté, pero ahora Fonatur le ha puesto mayor atención a este sistema lagunar, por lo tanto el sindicato tomo la decisión de reforestar los camellones de las diferentes avenidas de la ciudad de Cancún.

Comentó que en la jornada participaron 30 croquistas, los cuales se dieron cita desde las siete de la mañana, en el camellón de la avenida Bonampak, en donde realizaron acciones de limpieza y reforestación a través del programa social “Movimiento Nacional por un Turismo Verde”.

Asimismo dijo que en esta ocasión se lograron sembrar 120 arbolitos nativos de la región, las cuales fueron: Lirios, Chacá, Tulimpancillo, Flamboyanes, Sábila Morada, Álamos, Palma Chit, matas de Mango, entre otras plantas, que son producidas en el Vivero EcoloCROC, ubicado en la supermanzana 63, a espaldas de la Plaza Comunitaria Donceles 28, en donde cada jueves de cada semana se cuenta con la asistencia de alumnos de diversas escuelas primarias tanto públicas como privadas.

Declaró que en el camellón de la avenida Bonampak, se reforestó desde la avenida García de la Torre, hasta la Plaza de Toros.

Añadió que la limpieza y reforestación del camellón de la avenida Bonampak, forma parte de las acciones que encabeza el Secretario General del C.E.N de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, a través del programa social «Movimiento Nacional por el Turismo Verde».

Botón volver arriba