AMMJE Cancún y Cozumel participan en Asamblea Nacional

ammje nacionalBaja California.- Con una fuerte presencia y ejemplo de principios de transparencia y rendición de cuentas, destacaron las mujeres empresarias de Cancún y Cozumel durante su participación en la Asamblea Nacional del AMMJE, celebrada en Los Cabos, Baja California, del 31 de enero al 2 de febrero.

De acuerdo con la presidenta de AMMJE capítulo Cancún, Leslie Hendricks Rubio, la participación de Quintana Roo fue destacada entre las asistentes de los 51 capítulos de 22 estados de la República, entre quienes se reconocieron los avances que se tienen en la entidad en cuanto a rendición de cuentas y transparencia.

Acompañada  por Carmen Nicolás, segunda vicepresidente, y Sandra Copca, secretaria del consejo, Hendricks Rubio comentó que durante este encuentro cada capítulo presentó su plan de trabajo para el presente año, homologando las acciones entre los diferentes organismos a fin de que con mayor facilidad accedan a los recursos federales.

Mencionó que en lo referente al plan de trabajo que planteó el capítulo a su cargo, estuvo el enfoque de capacitación a sus agremiadas, además de la búsqueda por obtener en Distintivo M y continuar con el fomento al emprendedurismo con la organización de Expo Emprendedora, en la cual se han tenido buenos resultados.

Agregó que Regina Robledo, presidente del capítulo Cozumel, en su intervención ante las asistentes presentó los resultados del Congreso Nacional que se hizo en Cozumel en mayo del año pasado.

En el marco de esta Asamblea Nacional se dio lugar a la reunión de Consejo Nacional con la participación Martha Taracena de García Jurado, secretaria nacional de AMMJE; asimismo la presidente nacional, Alia Lorena Ibarra Ávalos, realizó un informe anual de labores, un informe de tesorería e hizo referencia sobre los avances del siguiente Congreso Nacional  a celebrarse en que mayo en Zacatecas.

Cabe destacar que durante la asamblea nacional estuvo presente el procurador de Justicia de Zacatecas para garantizarles seguridad a todas las mujeres empresarias para el congreso de mayo próximo. Hendricks Rubio comentó que el procurador hizo alusión los avances que ha tenido Zacatecas en materia de seguridad.

Ante las asistentes de los distintos capítulos del AMMJE, Nuevo León pidió la sede para el Congreso Nacional a celebrarse en el  2014.

Botón volver arriba