QR impulsa a las incubadoras de negocios a través de Sede: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo celebró que la Universidad Intercultural Maya y el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico, suscribieran el acuerdo para apoyar a los jóvenes que egresan de esa casa de estudios a involucrarse en actividades empresariales para evitar que emigren a las ciudades a subemplearse.

—Se trata de impulsar a los jóvenes profesionistas para que participen en el fortalecimiento del sector empresarial de la Zona Maya —dijo—. Con este impulso podremos lograr que Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, principalmente,  consoliden su desarrollo empresarial y se empiece a equilibrar la economía en todo el Estado.

Roberto Borge afirmó que las vertientes del Plan Quintana Roo 2011-2016 están enfocadas al desarrollo integral del Estado, así como al fortalecimiento de la Competitividad.

—Las futuras generaciones de egresados de la Universidad Intercultural Maya podrán quedarse en las ciudades de la Zona Maya para contribuir con el crecimiento empresarial, ya sea asesorando a los empresarios o bien constituyendo sus propias empresas —señaló Borge.

—Este año el Gobierno del Estado destinó alrededor de nueve millones de pesos para apoyar a las incubadoras de negocios de las universidades del Estado, con el propósito de impulsar el emprendedurismo  empresarial —agregó.

El jefe del Ejecutivo afirmó que esta alianza entre el Gobierno del Estado y la Universidad Intercultural Maya permitirán generar recursos humanos calificados para la integración de la línea base de inversión para el desarrollo que permita apoyar las iniciativas empresariales y la de los emprendedores.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, explicó que el acuerdo impactará de manera directa en más de 500 estudiantes de la Universidad Intercultural Maya, a fin de garantizar que los jóvenes egresados a o punto de egresar encuentren en sus comunidades otras opciones de desarrollo profesional y económico.

—El Gobierno del Estado brinda asesoría, estrategias para la elaboración de  proyectos, capacitación, proyección y vinculación con diferentes proveedurías para concretar las ideas de emprendurismo de los jóvenes la Zona Maya —concluyó.

Botón volver arriba