CNT lanza convocatoria para el certamen «Nueva Gastronomía de Cozumel»

Por Camila Durán Travel  News. Cozumel Q. Roo. – Empresarios hoteleros y restauranteros organizarán un concurso sobre nueva gastronomía en Cozumel, en el que podrán participar los cocineros de los principales establecimientos de la isla e incluso chefs independientes.

La Federación Turística del Estado de Quintana Roo en conjunto con la Confederación Nacional Turística (CNT), lanzan la convocatoria a todos los alumnos de las escuelas de gastronomía, hotelería y turismo, para inscribirse y participar en el certamen «Nueva Gastronomía de Cozumel» con la finalidad de propiciar la difusión y promoción de las raíces de la cocina mexicana, que es de gran importancia dentro de la actividad turística de nuestro país.

Miguel Torruco, presidente de la CNT; Margarita Carbajal, presidenta de la Federación Turística del Estado de Quintana Roo; Pedro Joaquín Delbois, vicepresidente; dieron a conocer la convocatoria y objetivos de este certamen nacional culinario.

Torruco señaló que «en otros países como Perú, la promoción de la gastronomía favoreció en mucho a esos destinos, por lo que está seguro que el modelo de ejercicio ya ha sido probado, y el certamen nacional de la «Nueva Gastronomía de Cozumel» dará un nuevo impulso a este destino de playa».

Aseguró que los turistas en su gran mayoría buscan conocer el sabor y los platillos característicos de la región a la que visitan, y por ahora en esta isla, predomina en la mayoría de los menús de los restaurantes, la comida internacional.

El certamen gastronómico tendrá dos etapas, la semifinal a celebrarse en la ciudad de México la segunda semana de febrero del 2012 y la gran final a celebrarse en Cozumel a finales del mismo mes

Botón volver arriba