Rehabilitan área verde de la supermanzana 200

Cancún, Q.Roo, a 15 de octubre de 2018.– El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, Armando Lara De Nigris, encabezó las acciones de rehabilitación y rescate del área verde, en la Supermanzana 200, calle Hacienda de la Luz, Fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, en donde la semana pasada se desmanteló una capilla, por orden de la Juez Tercero de Distrito.

 

Esta acción se dio en conjunto con padres de familia de la escuela primaria aledaña, estudiantes de la misma y vecinos, que colaboraron voluntariamente para la limpieza y remozamiento de la zona.

 

“La instrucción de la Presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, es atender a toda la ciudadanía de manera integral, en los aspectos que permitan crear espacios públicos dignos y rehabilitar las diferentes zonas de la ciudad”, destacó Armando Lara De Nigris.

“Es una demanda añeja de la población, dotar a las familias de sitios públicos en los que puedan convivir de manera sana, sitios renovados, iluminados que generen bienestar social, siendo una de las principales premisas de esta administración municipal, por lo que esta tarea es permanente y vamos a trabajar por fomentar estas acciones”.

 

El funcionario señaló que están dando respuesta a las necesidades más apremiantes de los habitantes de la zona, por lo que además de la limpieza general, se da mantenimiento a los juegos infantiles, rehabilitación y colocación de alumbrado público, colocación de material de relleno, y reforestación.

 

En este último tema, la directora general de Ecología Municipal, María Guadalupe Alcántara Mas, informó que en esta área verde, en primera etapa, se sembrarán un total de 150 árboles y plantas endémicas, “además de que se está acondicionando un área en la primaria aledaña para iniciar con su propio huerto”.

 

La presidenta de la asociación de padres de familia de la Escuela Primaria “Raza de Bronce”, Andrea Rosas Mata, reconoció las acciones que emprendió el gobierno municipal para el rescate de este espacio que ha permanecido abandonado algunos años. “Están reforestando, los directores y regidores están muy al pendiente, están haciendo la limpieza y se comprometieron a poner alumbrado”, afirmó.

 

“Están haciendo la limpieza, nos donaron plantas para sembrar y la verdad, está cambiando, estaba lleno de maleza, sucio y pues le han estado dando continuidad en la limpieza, se ve más bonito y los niños tienen un lugar donde jugar”, declaró María del Carmen Viga, vecina del lugar, al reconocer que hay voluntad del gobierno municipal por mejorar estos espacios.

Botón volver arriba