Ciudadanos reconocen labor de @JuanCarrillo58 en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 23 de septiembre de 2018.- Ciudadanos y empresarios de Isla Mujeres reconocen la labor del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, para posicionar al destino como uno de los más importantes del país -para visitantes nacionales y extranjeros-, lo que beneficia a las familias isleñas con la gran derrama económica que la industria turística genera.

Durante la administración 2016-2018 se lograron diversos avances en este tenor, como la participación del municipio en plataformas turísticas, entre las que se encuentran los Tianguis Turísticos de México, realizados en Acapulco y Mazatlán, en 2017 y 2018, respectivamente, y las dos ferias de Pueblos Mágicos, llevadas a cabo en Querétaro y Monterrey, que permitieron una promoción directa a un público de alrededor de 60 mil personas.

Gerardo Magaña, empresario local, afirmó que en sólo dos años Isla Mujeres ha visto un importante desarrollo en materia turística, lo que sin duda representa un fuerte beneficio no sólo para los comerciantes, sino para todos los isleños que dependen de una u otra forma del turismo.

“El presidente municipal, Juan Carrillo, ha pensado en todo; una de las obras más recientes y que tiene un impacto sumamente positivo es la iluminación total del Malecón Oriente y la Salina Grande, convirtiendo estos espacios en lugares perfectos para que tanto los isleños como los visitantes pasen agradables momentos en nuestra isla”, comentó.

El desarrollo turístico del municipio y la constante promoción por parte del Ayuntamiento de Isla Mujeres permitieron el incremento de la afluencia turística hasta en un 25 por ciento durante la temporada vacacional de verano 2018, con respecto al año anterior, lo que se vio reflejado en la derrama económica percibida por los isleños.

Ante ello, destacó que, gracias a las labores de las dependencias municipales, las playas, calles y áreas públicas de Isla Mujeres se mantuvieron en buen estado durante las vacaciones, demostrando la gran importancia que tiene para el gobierno isleño el cuidado del medio ambiente y la imagen del destino.

“La isla no cuenta con los distintivos ‘Blue Flag’, ‘Bandera Blanca’ y ‘Pueblo Mágico’ por casualidad, es resultado del trabajo que el alcalde, Juan Carrillo, y todos los directores y trabajadores del Ayuntamiento realizan día a día por mantener nuestro municipio limpio y seguro para todos los que nos visitan”, afirmó.

Por su parte, Román Maldonado, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), resaltó que quienes forman parte del sector obrero han recibido apoyo del presidente municipal en todo momento: “Juan Carrillo nos ha brindado toda la ayuda posible para continuar trabajando por nuestro municipio, su labor ha sido muy bien aceptada no sólo por este gremio sino por toda la ciudadanía, pues vemos sus ganas de mejorar Isla Mujeres”.

María de Jesús de Nazaret Puch Mex, vecina de la colonia Centro, explicó que desde el 2016 los trabajos del alcalde isleño han beneficiado a todos los habitantes del municipio, sobre todo en materia de obras y servicios públicos.

“Ahora todas las colonias de la ínsula están iluminadas, no sólo hace que la isla se vea bonita, sino que nos proporciona seguridad de venir a nuestra casa sabiendo que nada nos va a pasar; queremos que los próximos tres años las buenas labores continúen, confiamos en él y sabemos que así será”, acotó.

Aunado a la fuerte promoción del turismo, Carrillo Soberanis, trabajó en la inversión pública en el sector educativo, con lo que benefició a 389 niños y jóvenes, a quienes se les apoyó de manera económica con becas de nivel primaria, secundaria, medio superior, superior, deportivas, educación especial y transporte marítimo, para incentivar su formación académica y ayudarles a permanecer en la escuela.

Jorge Daniel Cab Briceño, estudiante isleño, dijo que todos los trabajos realizados por la actual administración municipal benefician a las familias de Isla Mujeres, y por consiguiente a los niños y jóvenes, pues se prepara un futuro próspero para todos.

“El alcalde tiene una visión a futuro que es de gran beneficio para todos, como la iluminación a través de paneles solares como parte del desarrollo sustentable del municipio, los esfuerzos por redoblar la seguridad con policías mejor capacitados y con el equipo necesario para protegernos y el Programa Municipal de Becas; le agradezco en nombre de muchos jóvenes por su labor y por siempre pensar en nosotros”, señaló.

Botón volver arriba