Maratón Internacional Nocturno incrementa la demanda de turismo deportivo

CANCÚN, Q. Roo, 17 de agosto de 2018.-  Como parte de las estrategias del gobierno municipal, para diversificar la oferta turística y atraer a diferentes nichos de mercado con la promoción de eventos deportivos, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, aseguró que el Ayuntamiento continúa impulsando competencias de talla internacional que pongan en alto el nombre de Cancún, como es el “34o Maratón Internacional Nocturno Cancún 2018”.

“La demanda de turismo deportivo continua creciendo, queremos que Cancún siga siendo sede de eventos de primer nivel que puedan atraer a diferentes segmentos de la población y que incentiven a que más personas visiten la ciudad”, indicó.

Señaló que según reportes del Instituto Municipal del Deporte, hasta el momento son más de mil 500, los atletas inscritos a la competencia prevista para el próximo 8 de diciembre del año en curso, quienes podrán participar en cualquiera de las 3  carreras que ofrecen: la carrera de 42.195 metros, 21 kilómetros (medio maratón); además de una carrera de 5 kilómetros (que se ubicará en la avenida Bonampak).

 

“Queremos que el destino sea el atractivo principal para deportistas a nivel nacional, por eso seguimos fomentando las actividades del deporte, innovar y crecer, se trabaja en conjunto con las autoridades y el sector privado para mantener el nivel”, señaló.

 

En ese sentido, el director del Instituto Municipal de Deporte, David Martínez González, dijo que son 5 mil corredores los que podrán participar en esta edición, y aun cuentan con espacios por lo que exhortó a los deportistas interesados a inscribirse a través de la página www.asdeporte.com o en las Tiendas Innovasport.

Botón volver arriba