Home » Pajaros en el Alambre » Blindarán Quintana Roo con 3 mil policías militares; invertirá el Estado 800 mdp

Blindarán Quintana Roo con 3 mil policías militares; invertirá el Estado 800 mdp

El anuncio de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la llegada de3 mil policías militares, blindará el territorio de Quintana Roo, un estadio tradicionalmente tranquilo y que se ha visto irrumpido en la seguridad por herencia de administraciones que dejaron de trabajar en políticas de prevención e inversión en capacitación y recursos económicos.

Desde el incremento de patrullas en la ciudad, aumento de sueldo a los policías estatales, se han buscado estrategias para fortalecer a los cuerpos de seguridad, y ahora con el anuncio de la federación, se consolida la coordinación promovida por el Gobernador Carlos Joaquín.

Si bien es cierto que los niveles de violencia han ido a la alza, es importante contextualizar que lugares turísticos como los Cabos, viven el llamado efecto cucaracha, es decir el país vive un crecimiento del crimen organizado, incluso en los paraísos.

 

El propio Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín en su discurso, manifestó que con la construcción de la Brigada de la Policía Militar en la zona continental de Isla Mujeres y Benito Juárez es un ejemplo del trabajo en conjunto entre las autoridades.

La inversión de más de 800 millones de pesos por parte del gobierno del estado para la edificación de instalaciones y terreno, no solo servirá para recuperar la seguridad de Quintana Roo, sino de la península de Yucatán y del país, dado que será un centro de alta formación para hombres y mujeres comprometidos con México.