Home » Isla Mujeres » Apostaremos por la creación de un fideicomiso con fondos municipales: @edgar_gasca

Apostaremos por la creación de un fideicomiso con fondos municipales: @edgar_gasca

Isla Mujeres, Quintana Roo 5 de junio de 2018.- Edgar Gasca Arceo, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” en este municipio, aseguró que, durante su gobierno, la zona continental de la ínsula, en especial Punta Sam, será la puerta de entrada a la zona turística de Isla Mujeres.

Afirmó que se retomará la figura del Fideicomiso de Promoción Turística de Isla Mujeres, el cual permitirá una mayor difusión de los atractivos naturales con los que cuenta el municipio, y que le han valido ser parte de los Pueblos Mágicos de México.

“Estoy consciente de la importancia del sector turismo para la ínsula, es por eso que apostaremos por la creación de un fideicomiso con fondos municipales y con aportación del sector privado de Isla Mujeres, tendremos mayor presencia en las ferias internacionales”, dijo.

Lamentó que en la pasada administración estatal se haya desaparecido del Fideicomiso de Promoción de Isla Mujeres, al igual que de otros pequeños municipios, pero con grandes atractivos, los cuales les generan turistas nacionales y extranjeros.

El abanderado de Morena y PT, precisó que la isla y otros destinos, considerados
pequeños, fueron aglutinados en un fideicomiso para el Caribe Mexicano, el cual no les permite ser vistos como destinos capaces de satisfacer las demandas de miles de turistas que todos los años viajan el país, en especial a Quintana Roo.

“Cuando Isla Mujeres acude a diversas ferias nacionales e internacionales de turismo sólo es posible ver un pequeño stand de apenas un metro con su nombre, cuando los atractivos del lugar es mucho más que eso, tienen una belleza que puede competir con cualquier otro destino de México y del mundo”, acotó.

Gasca Arceo aseguró que durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Isla Mujeres se hará participe a todos aquellos hombres y mujeres de negocios que estén comprometidos en sacar adelante el municipio, por lo que serán invitados a formar parte del Fideicomiso de Promoción.

Aseguró que la imagen de abandono de Punta Sam, Isla Blanca y sus alrededores también cambiará para seguir atrayendo a miles de turistas nacionales y extranjeros, lo que generará que esos sitios sean la entrada a todas las bellezas con las que cuenta la isla.

Apuntó que el turismo, es de suma importancia para todo el estado de Quintana Roo, por lo que contar con las estrategias correctas de promoción y difusión resultan herramientas que generan grandes beneficios para toda la población.