@MiguelRamonSII refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la educación

COZUMEL, 5 de mayo.- Miguel Ramón Martín Azueta, candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la educación, con la juventud y los maestros, para construir con ellos un mejor futuro, en el que se encuentre reales oportunidades de crecimiento.
Previo a una reunión que sostuvo con maestros en la isla de Cozumel, el candidato destacó su interés por conocer las propuestas de maestros en el tema de la educación para mejorar el sistema.
“Escuchar y atender es importante para mí. En el tema de la reforma educativa me van a hacer una explicación más amplia, sé que hay algunos encuentros y desencuentros, que se habla de calidad, de la importancia de esta reforma” puntualizó. Igualmente consideró que la aplicación de la reforma educativa podría haber quedado desfasada.
Asimismo, indicó que estará evaluando los planteamientos que le hagan los profesores para analizar su situación, la infraestructura de planteles educativos, y ver la expectativa de ir buscando cómo atender la problemática, buscando los puntos necesarios para mejorar los espacios y también la capacitación para los profesores.
En este sentido, ponderó la necesidad de trabajar con los maestros y darles ese respeto tan importante que se le debe a ellos y que durante mucho tiempo fue avasallado, no respetado;  “creo que es importante reivindicar la labor social del sector educativo”.  “Multiplican el saber y no solo eso, sino que dan conducta y valores a nuestros hijos”, destacó.
El abanderado de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, dijo que de acuerdo a cifras oficiales, en Quintana Roo la matrícula escolar de educación básica es total de 328 mil 902 alumnos y 14 mil 529 maestros, en dos mil 096 escuelas tanto públicas como particulares.

Botón volver arriba