Cancún busca adoptar nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente; @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, 21 de marzo de 2018.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, destacó la importancia del tema energético y los alcances de la reforma impulsada por el Presidente de la República con miras a la transformación de este sector, al asistir a la inauguración del VII Foro Mundial de Regulación de Energía.

 

Entrevistado en el marco de este evento encabezado por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, el Primer edil señaló que se aprecian beneficios de dicha reforma, entre los que resalta el uso de energía renovable y sustentable, como es el caso de la solar y la eólica.

 

Expresó, asimismo, que los efectos positivos de los combustibles aún están en proceso; la reducción de los subsidios y la apertura a la competencia en gasolinas, a la larga resultará en mejores condiciones para el consumidor.  Lo importante, dijo, entre los efectos positivos, es que se reciben fuertes inversiones que generan empleo y derrama económica.

“En el municipio estamos cambiando el sistema de alumbrado público por lámparas LED, que dan grandes beneficios por el bajo consumo y una mejor iluminación. La idea es que vayamos adoptando las nuevas tecnologías que son más amigables con el medio ambiente”, dijo.

 

Por otra parte, destacó que Cancún es un destino muy atractivo para el turismo de convenciones, tanto nacional como internacional. Son cerca de tres mil eventos por año, entre reuniones, congresos y convenciones, y cada uno recibe de 100 hasta 3 mil personas, e incluso en algunos se ha tenido asistencias superiores a los 10 mil en un solo foro.

 

Los locales más grandes son el Centro de Convenciones y el Moon Palace, además que un gran número de hoteles cuentan con salones y locales de importantes dimensiones.

 

Remberto Estrada resaltó la importancia de promover esa infraestructura, la calidad de servicios y el excelente trabajo de los cancunenses, a fin de atraer más eventos cada año.

 

“Seguimos ocupados con el tema de la seguridad, que es prioritario para el municipio, pues es importante que podamos ofrecer a los visitantes un destino turístico donde se sientan seguros”, concluyó.

Botón volver arriba