Nuevos atractivos PREMIUM en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 13 de marzo de 2018.- La instalación de la llamada Gran Rueda Cancún en la zona hotelera no es un proyecto del Municipio de Benito Juárez; en su momento, la desarrolladora Dutch Wheel International, firma holandesa que ha instalado ruedas similares en distintas ciudades del mundo, solicitó y obtuvo los permisos que corresponden al ámbito municipal.

El Municipio de Benito Juárez ha informado lo anterior, además que, en contraprestación, la Comuna recibirá una cuota por arrendamiento del espacio donde se ubica, así como un porcentaje del cobro de los boletos, recursos que se destinarán íntegramente para acciones en beneficio de los habitantes del Municipio.

El objetivo para la administración municipal es ampliar los atractivos para los habitantes y los visitantes del municipio, que generen derrama económica mediante la recuperación de espacios sin utilización. En ese sentido, es importante reiterar que se realizaron estudios para medir el impacto de este atractivo en seguridad, movilidad y ambiental. Las afectaciones son muy menores; de ninguna manera pone en riesgo recursos naturales o el suelo, y el beneficio es exponencialmente mayor.

La Rueda se suma a las facilidades que el área donde se construye ofrece a locales y turistas, ya que permitirá gozar de vistas espectaculares de la zona hotelera y los alrededores, tal y como sucede con este tipo de atracciones que se han instalado en ciudades con gran afluencia de turistas, y en algunos casos se han convertido en verdaderos símbolos de ciudades, como es el caso de Viena, Austria; Tianjin, China; Londres, Gran Bretaña; Singapur, y Las Vegas, EUA.

La fecha de la apertura al público coincide con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, además que se aprovecha el final del springbreak.

Con la inauguración de la rueda de la fortuna, Cancún se coloca a la par de destinos internacionales Premium por el número y calidad de atractivos que ofrece, y esto se traduce en bienestar y prosperidad con los cancunenses.

Botón volver arriba